La fórmula de Restalia acelera la recuperación de la restauración
El grupo de restauración publica cifras de consumo desde el pasado 25 de mayo, tras la apertura de sus más de 800 locales, y dice que los datos "invitan al optimismo"
Para Belén Martín, directora general de Restalia, «la recuperación económica es un hecho y los datos nos avalan.” El grupo de restauración ha publicado algunas cifras de consumo desde que el pasado 25 de mayo reabrieran los más de 800 locales de restauración que el grupo tiene en el mundo, 650 de ellos en España.
Grupo Restalia es la propietaria de algunas de las enseñas de restauración mejor valoradas por los consumidores, incluyendo 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burger (TGB), Pepe taco o Panther Juice & Sandwich Market.
Desde el inicio de la desescalada los clientes han consumido:
- 2 millones de montaditos en los 100 Montaditos.
- 600.000 hamburguesas en los TGB.
- 600.000 litros de cerveza en el conjunto de enseñas.
Con el inicio de la crisis sanitaria Grupo Restalia puso en marcha medidas de apoyo para aliviar a sus franquicias de la incertidumbre y de las consecuencias del cierre de bares y restaurantes.
Estas medidas adoptadas por Restalia y su fórmula anticrisis —con precios smart-cost, productos variados y de calidad, y un concepto de franquicias flexible y versátil— han resultado en una rápida recuperación del sector de la restauración organizada, contribuyendo a reanudar uno de los motores económicos de España. «Sin duda son buenas noticias en estos tiempos”, añade Belén Martín.
Recobrar la confianza del consumidor en el sector
La recuperación del sector de la restauración tras la crisis económica provocada por la pandemia mundial Covid-19 pasa por recobrar la confianza del consumidor.
Con el fin de proporcionar un regreso a la actividad y el consumo con las máxima garantías, Restalia ha adoptado desde la apertura de todos sus locales un protocolo con medidas de higiene y seguridad en todos sus locales.
Desde el pasado 25 de mayo los clientes de 100 Montaditos han consumido 2 millones de unidades.
Además y gracias a la operativa de contacto 0 que caracteriza el modelo de negocio de Restalia, donde no hay servicio de mesa —los clientes recogen su pedido cuando reciben la llamada por megafonía— por lo que el contacto interpersonal se ve reducido al máximo.
También la mayoría de los productos se consumen sin necesidad de cubiertos —y en los de consumo con cubiertos, éstos son desechables— y muchos de esos productos no se manipulan en los locales porque están preparados de origen, eliminando así cualquier tipo de patógeno.
La operativa de las enseñas del grupo también está diseñada para evitar las aglomeraciones y las colas en los locales: los productos son de consumo rápido, la rotación de mesas es alta, y todo el mobiliario se somete a un proceso de limpieza y desinfección de grado sanitario.
Como medida adicional hay zonas individualizadas para la entrega del producto sin contacto, por lo que la seguridad y la higiene se ve incrementadas en todas las enseñas de la compañía.
Estas medidas de prevención y seguridad, dice Belén Martín, unidas a «la fortaleza de nuestras enseñas, la unidad en nuestros mensajes al consumidor y nuestra filosofía de precios, están haciendo que nuestras franquicias recobren su actividad y volumen de negocio rápidamente.»