La filial de Ferrovial ocupará su puesto en el IBEX tras la fusión de ambas
El relevo de la matriz se hará de forma simultánea y se empezará a aplicar desde la fecha efectiva de la fusión
El Comité Asesor Técnico del IBEX 35 ha acordado sustituir a Ferrovial por su filial Ferrovial Internacional SE (FISE) en los índices bursátiles a los que pertenece la primera en el momento de materializarse la fusión de ambas empresas prevista en el proceso de traslado de su sede a Países Bajos.
Según ha informado este martes en un comunicado el gestor de las bolsas españolas BME, el relevo de la matriz, que forma parte del IBEX 35 y del IBEX 35 Construcción, se hará de forma simultánea y se empezará a aplicar desde la fecha efectiva de la fusión de ambas.
El ajuste en la composición de los índices por parte del Comité Asesor Técnico tendrá lugar al cierre de la sesión del día anterior a la integración, mientras que el número de acciones y porcentaje flotante a efectos de cálculo de los índices de FISE, que aún se desconoce, se comunicará más adelante y con antelación suficiente.
No obstante, este cambio está condicionado a que FISE sea admitido a cotización en el sistema de interconexión bursátil en el momento de entrar en vigor la fusión. El proceso se realizará mediante una fusión inversa de la matriz Ferrovial por su filial en Holanda FISE.
La junta de Ferrovial aprueba el traslado a Países Bajos
Los accionistas de Ferrovial han aprobado el traslado de la compañía a Países Bajos pese al fuerte rechazo que ha suscitado en el seno del Gobierno, que intentó frenar la operación, y le permite dar un paso más hacia su objetivo final de debutar en bolsa con su matriz en Estados Unidos.
La compañía que preside Rafael del Pino, primer accionista del grupo con un 20,4%, ha logrado así los apoyos necesarios de cara a sacar adelante su proyecto de fusión trasfronteriza, por la que Ferrovial pasará a ser absorbida por su filial holandesa FISE, que desde hace tiempo es la cabecera del negocio internacional del grupo.
Sin embargo, el éxito de esta operación aún depende de que los derechos de separación que deseen ejercer los accionistas que han votado en contra de este traslado no superen los 500 millones de euros, lo que equivale a en torno al 2,5% del capital.