La farmacéutica Esteve ingresa 550 millones en 2021 y dispara su rentabilidad hasta un 77%
La farmacéutica cierra el ejercicio con beneficios y hace realidad la internacionalización e integración de sus filiales europeas
La farmacéutica Esteve mejora resultados en 2021. Según se desprende de las cuentas presentadas hoy, cerró el ejercicio con 550 millones de euros en ingresos netos, un 21% más respecto los 454 millones registrados en 2020, aunque todavía lejos de los 758 millones registrados en 2019. De esos 550 millones, un 67% proceden del mercado internacional, y solamente en España facturó 181 millones.
En cuanto al resultado bruto operativo, la compañía disparó su rentabilidad un 77%, hasta los 87 millones de euros. Este incremento se debe a las ventas de los medicamentos propios que acaparan más del 60% de los ingresos, en línea con la estrategia empresarial.
La farmacéutica presidida por Albert Esteve destaca también la entrada en el mercado hospitalario con medicamentos especializados, segmento que cuenta ya con más del 20% de las ventas farmacéuticas. Con todo ello, la compañía consigue cerrar el año con un beneficio neto de 14 millones de euros.
Internacionalización
Una de las prioridades del plan de la compañía es la apertura al mundo, que ha dado resultados este 2021. Esteve ha hecho realidad la internacionalización y la integración de las filiales farmacéuticas en Alemania, Francia y Reino Unido, así como la entrada en el mercado portugués.
En cifras, el 33% de las ventas -unos 181 millones de euros- proceden del mercado español, mientras que un 48,5% corresponde al resto de Europa y el 18,5% al resto de regiones en que Esteve tiene mercado.