La exlíder del PDeCAT Àngels Chacón ficha por la agencia LLYC
La consultora de comunicación y márquetin incorpora a la exconsellera de Empresa de la Generalitat como nueva directora sénior de estrategia corporativa
Cambio del sector público al privado. Àngels Chacón, exconsellera de Empresa y Conocimiento del Govern de Quim Torra en la Generalitat de Cataluña, se incorpora como directora sénior de estrategia corporativa en la consultora de comunicación y márquetin Llorente y Cuenca (LLYC).
La también exdirigente del proyecto Centrem, un partido que tiene como objetivo reorganizar el centro político catalanista, aportará «su experiencia en el sector público y privado para dar respuesta a los retos que se enfrentan las empresas y clientes de la firma en el actual y complejo contexto socioeconómico«, según informa la empresa en un comunicado. Desarrollará su cargo desde las oficinas de Barcelona.
En el texto, Chacón afirma que será un reto “continuar contribuyendo al crecimiento de una economía productiva innovadora, sostenible, integradora y abierta al mundo, acompañando al tejido empresarial en la definición de estrategias”. En la compañía reportará directamente a María Cura, socia y directora general de LLYC Barcelona, con quien trabajará para desarrollar “las prioridades fijadas a corto y largo plazo”.
Licenciada en Derecho por la Univesidad de Barcelona (UB) y especializada en comercio internacional, Chacón ya había trabajado anteriormente en el sector privado como directora de exportación en el sector industrial papelero, principalmente en el Oriente Medio y en la Europa del Este.
Entro en la administración pública como concejala en su pueblo natal, Igualada (Barcelona), para más tarde incorporarse como directora general de Industria de la Generalitat entre 2011 y 2017. Posteriormente, cogió las riendas de la conselleria de Empresa, donde tuvo las máximas responsabilidades en comercio, turismo, energía, industria, universidades e investigación.
Abandonó la política en agosto
Tras la ruptura con Junts per Catalunya, Chacón se convirtió en la secretaria general del PDeCAT y en la candidata del partido en las elecciones autonómicas de 2021. Los malos resultados en los comicios la llevaron a impulsar Centrem, con el fin de unificar el espacio político disgregado tras la disolución de Convergència i Unió. Aunque continúa militando en el partido, dimitió como secretaria general de la formación este agosto y se alejó de la política.