La estación logística de Amazon en Montcada contará 180 empleados
La compañía ha comunicado que se generará, además, unos 650 empleos adicionales de conductores de reparto
Este miércoles ha comenzado a operar la nueva estación logística del gigante del comercio electrónico Amazon en Montcada i Reixac (Barcelona), una sede que contará con 180 trabajadores. Se trata de un centro de última milla de un total de 13.490 metros cuadrados que incorpora tecnología automatizada.
La inauguración de la planta de Amazon en el municipio ha contado con la visita institucional de diversos representantes del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Cataluña.
«Estamos encantados de invertir en Montcada con esta estación logística, que proporcionará una entrega eficiente a nuestros clientes de la zona y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales», ha asegurado el mánager de la estación logística de Amazon en Montcada, Marc Mier.
En concreto, esta estación recibe paquetes desde los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos, y desde este punto se cargan en furgonetas para su reparto. Es por ello que la compañía ha comunicado que, además del empleo directo, generará unos 650 empleos adicionales de conductores de reparto.
Desde que Amazon se instauró en 2011 no ha dejado de crecer. De hecho, durante el confinamiento lo ha hecho aún más. Según la misma multinacional, el año pasado se crearon 5.000 nuevos empleos, estableciendo así una plantilla a nivel nacional de 12.000 trabajadores.
Iván Lara, empleado de la estación logística de Montcada, afirma que ha tenido la suerte de estar en el lanzamiento de tres estaciones. «Me encanta ver las muchas oportunidades de subir de puesto y de mejorar y aprender día a día. Desde que entré en Amazon, me encantó la filosofía de la empresa, la unión en equipo , donde cada uno de los trabajadores es un eslabón fundamental».
España cuenta con otras plantas situadas en San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Paterna (Valencia), Onda (Castellón), Alicante, Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla). Según la empresa, se ha invertido en España 2.900 millones de euros entre 2011 y 2018 en su infraestructura, envíos, salarios y beneficios.