Las teles alertan: la emisiĆ³n de la final de la Copa del Rey, en peligro

Las televisiones estĆ”n molestas con la gestiĆ³n de la RFEF y la CNMC del concurso que otorga los derechos de emisiĆ³n de la final de la Copa del Rey

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

La emisión de la final de la Copa del Rey que disputarán el Sevilla FC y el FC Barcelona el próximo 21 de abril está en peligro. De momento, ninguna cadena de televisión tiene los derechos televisivos ni tampoco ha pugnado por ellos, y parece que todo podría terminar así.

TV3 ya ha anunciado que no va a ofrecer en directo la final, y Mediaset, última cadena en pronunciarse, no asegura que vaya a presentarse al concurso para pujar por los derechos de emisión.

La cadena de televisión ha criticado este viernes Ā«el escaso respeto profesionalĀ» de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) respecto a la gestión de los plazos.

Ā«El retraso en la apertura del concursoĀ» por parte de la RFEF y Ā«la posterior demoraĀ» de la CNMC en la aprobación del pliego de condiciones imposibilita “la presentación de una oferta para cualquier operador de televisión en abiertoĀ», han explicado desde Mediaset.

No queda tiempo

Lo cierto es que el calendario aprieta. La puja por el evento tendrá lugar en tan solo diez días hábiles y el concurso se fallará a falta de seis jornadas para su celebración.

Esto, a ojos de Mediaset, dificulta “la planificación de cualquier operador de la industria audiovisual” desde el punto de vista de la producción técnica y desde el de la comercialización publicitaria.

¿Por qué ha ocurrido esto? El 4 de abril, la RFEF abrió el plazo la recepción de ofertas para la retransmisión, porque el pasado 28 de marzo, la CNMC consideró que el primer borrador que recibió de la federación no cumplía Ā«ninguno de los requisitos exigidosĀ».

EconomĆ­a Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp