La creación de empresas cae un 11% en julio ante las alarmas de recesión
Durante el mes de julio se crearon cerca de 8.000 nuevas sociedades, según los datos del Consejo General del Notariado
Cae la constitución de nuevas empresas. En concreto, la creación de compañías a lo largo del mes de julio se recortó en un 10,8%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Así, lo reflejan los datos publicados por el Consejo General del Notariado, de los cuales se desprende que durante el séptimo mes del año se registraron 7.988 nuevas sociedades.
El capital medio de constitución supera los 3.000 euros
El capital social fundacional es un concepto que hace referencia a la cantidad económica que se establece en el momento de constitución de una sociedad. Se trata de un importe fijo, que no pude modificarse sin cambiar los estatutos o acuerdos fundacionales de la compañía.
Más de 6.000 compañías contaron con un capital social fundacional que oscilaba entre los 3.000 y los 4.000 euros
En este sentido, las cifras muestran que del conjunto de sociedades creadas durante el mes de julio, 6.075 compañías contaron con un capital social fundacional que oscilaba entre los 3.000 y los 4.000 euros, lo que supone un descenso del 8,7% respecto el mismo mes de 2021. Así, el capital medio de constitución se situó en los 3.024 euros.
Aragón, la comunidad en la más empresas se crean
La creación de nuevas empresas únicamente se elevó en tres comunidades autónomas. La región que experimentó un crecimiento más notable fue Aragón, con un ascenso del 4,3%. Por detrás se situaron las Islas Baleares, donde la constitución de nuevas sociedades aumentó un 2,7%, y Cantabria, con un incremento del 1,3%.
En las 14 comunidades autónomas restantes se redujo la constitución de compañías. Especialmente notable fue el descenso del 55,6% registrado en La Rioja y el 47,4% en Navarra. También destaca la bajada del 27,5% en Extremadura y del 21,8% en el País Vasco.