La constructora alemana controlada por Florentino Pérez gana un 20% más en el primer trimestre
Hochtief, controlada por ACS, también ha elevado sus ventas un 16% hasta los 6.189 millones de euros
La empresa de construcción alemana Hochtief, controlada por ACS, ha ingresado 128 millones de euros en el primer trimestre, un 20% más que en el mismo período del año pasado, tal y como ha informado la compañía este martes en un comunicado.
Además, la compañía ha elevado sus ventas en un 16% hasta los 6.189 millones de euros, algo que ha permitido a la compañía un «fuerte comienzo” de 2023 con un “sólido crecimiento” en ventas y beneficio, según ha indicado su consejero delegado, Juan Santamaría.
El beneficio neto operativo se elevó también un 16% gracias a la contribución de “todas las divisiones”, mientras que la cartera del grupo aumentó hasta los 51.800 millones de euros, con los nuevos pedidos ascendiendo un 30% en el primer trimestre, hasta los 8.500 millones.
Asimismo, la compañía ha subrayado que, a 31 de marzo, la deuda neta financiera ascendía a 390 millones de euros, por encima de los 350,7 millones de hace un año, y después de haber invertido en la compra por 534 millones de las participaciones minoritarias de Cimic y la compañía australiana MACA, así como el pago del dividendo de 130 millones.
Según Hochtief, con el ajuste por estos impactos y otras cuestiones “no operativas”, el efectivo de caja se elevaría unos 714 millones de euros desde el año pasado.
Incorpora 5.000 trabajadores en un año
La empresa alemana apuntó también que ha incorporado a cerca de 5.000 trabajadores en los últimos 12 meses para apoyar su estrategia de crecimiento. Santamaría ha afirmado que “en un período de escasez de mano de obra, esto es un reflejo de la habilidad del grupo para traer el talento individual”.
La empresa confirmó sus objetivos para el año 2023, en los que espera obtener un beneficio neto operativo de entre 510 y 550 millones de euros, “sujeto a las condiciones de mercado”.