La construcción de la planta de baterías de Seat en Sagunt empezará a finales de año
El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, confía que «antes de final de año el proyecto esté empezado y pueda haber acciones sobre el terreno»
El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha avanzado que la construcción de la fábrica de baterías, que Seat tiene previsto construir en la población de Sagunt, podría comenzar a finales de este mismo año.
Durante su intervención en el II Foro Económico Español Wake Up Spain!, el presidente valenciano ha explicado que se ha reunido en Madrid con el CEO de Seat y Cupra, Wayne Griffiths. Se trata de la primera reunión oficial de la Generalitat Valenciana con la compañía tras la elección de Sagunt, un encuentro que Puig ha tildado de «muy positivo».
En este primer encuentro, se ha establecido un programa de reuniones para avanzar en la construcción de la planta de baterías con el objetivo de que «antes de final de año el proyecto esté empezado y pueda haber acciones sobre el terreno». En este sentido, ha subrayado que el primer paso será que la multinacional presente en las próximas semanas el PERTE, junto al medio centenar de empresas asociadas al proyecto.
Puig ha indicado que la Generalitat Valenciana ya está trabajando en la implementación urbanística de la zona, así como en el ámbito de la formación, para hacer realidad la iniciativa. Asimismo, ha insistido en la voluntad de la institución valenciana por «cooperar y trabajar» para que antes de que finalice 2022 el proyecto «ya esté empezado a todos los efectos, físicamente incluso».
El Grupo Volkswagen anunció el pasado mes de marzo su decisión de instalar en Sagunto una gigafactoría de baterías para coches eléctricos en la localidad valenciana de Sagunto. La nueva infraestructura será clave para la transformación de la industria automovilística española y supondrá una inversión de 7.000 millones y la creación de 3.000 puestos de trabajo