La CNMV bendice la opa conjunta de ACS y Atlantia por Abertis
La CNMV aprueba las modificaciones de la opa de Hochtief sobre Abertis, lo que supone dar luz verde a una oferta a tres, y Atlantia retira su propuesta inicial
Mucho más rápido de lo que tardó en autorizar las opas de Atlantia y Hochtief por Abertis, la CNMV ha dado el visto bueno a la modificación de la segunda, lo que supone bendecir la oferta conjunta de ACS, Atlantia y la propia Hochtief para comprar la concesionaria catalana. Se acerca, así, el fin del culebrón Abertis.
La CNMV ha anunciado este jueves que acepta las modificaciones de la opa de Hochtief sobre Abertis, que consisten principalmente en que se financiará al 100% en efectivo. Pero este trámite supone también que la opa dejará de ser solo de la constructora alemana filial de ACS y será también la de la compañía española y de Atlantia. Para ello, y tras conocer la autorización, el grupo italiano retiró este mismo jueves su oferta.
Tras este trámite, y aunque el Gobierno no haya dicho esta boca es mía, empieza, ahora sí, la cuenta atrás para el cambio de manos de Abertis. Vuelve a arrancar el periodo de aceptación de la opa y los accionistas de la concesionaria tienen hasta el 8 de mayo para decidir si venden a 18,36 euros por acción. Tienen pocas alternativas, puesto que se plantea retirar a la compañía de bolsa o forzar la venta, siempre y cuando quede menos del 10% en manos de minoritarios.
También es el turno de Abertis y La Caixa. El consejo de administración de la concesionaria, controlado por Criteria, tiene cinco días para emitir un informe sobre la opa, recomendando o no acudir a ella. El consejo se celebrará previsiblemente el próximo lunes.