La campaƱa con la que Estrella Damn da arranque al primer verano post pandemia
El anuncio cuenta la historia de Eric, un panadero que se lanza a vivir la aventura de su vida
AƱo tras aƱo, es costumbre que el verano arranque con una serie de comerciales que nos invitan a disfrutar de esta etapa del aƱo, disfrutando de las buenas temperaturas rodeadas de nuestros seres queridos. Sin embargo, en los Ćŗltimos dos aƱos, la pandemia nos ha impedido disfrutar de estas buenas costumbres que llevaban dĆ©cadas formando parte de nuestra vida. Algo que tambiĆ©n se trasladĆ³ a las campaƱas publicitarias de las diversas marcas que solĆan dar el pistoletazo de salida del verano.
Sin embargo, 2022 ha traĆdo consigo el regreso de la normalidad. Y con esta vuelta a la vida que conocĆamos, han retornado a nuestras vidas los planes veraniegos, las tardes de playa, los viajes improvisados y, por supuesto, las campaƱas publicitarias que solĆan determinar el inicio del periodo estival.
Una campaƱa que nos invita a vivir el momento
Y este aƱo, el anuncio que ha calado por completo y ha puesto la primera piedra en el camino para disfrutar de nuestro primer verano normal tras la pandemia, ha sido Estrella Damn. Y lo ha hecho bajo un eslogan que nos invita no solo a disfrutar del verano, sino tambiĆ©n a disfrutar del momento, bajo el lema āAquĆ, ahora y asĆā.
Una campaƱa que nos invita a olvidarnos de los complicados aƱos que hemos pasado y a despreocuparnos por lo que estĆ© por venir, incitĆ”ndonos a pensar Ćŗnica y exclusivamente en el presente y en todo lo que este puede regalarnos. Y lo hace a travĆ©s de Eric, un joven panadero que emprende un viaje sin destino fijo, sin ser consciente de todo lo que le espera por delante.
Un viaje que para el protagonista serĆ” de autodescubrimiento, en el cual descubrirĆ” el mundo que se encuentra ante sus pies, harĆ” nuevas amistades, retomarĆ” algunas que pensaba olvidadas, y vivirĆ” experiencias que nunca se podrĆa haber imaginado. Y todo ello, producto de centrarse en vivir el dĆa a dĆa y dejar atrĆ”s de una vez por todas las preocupaciones pasadas y futuras.
Todo ello con la Ćŗnica compaƱĆa de una bicicleta, que es mĆ”s que suficiente para sobrevolar por encima de sus miedos, sus decepciones, y todo aquello que le impide disfrutar al 100% de la vida. Una metĆ”fora que nos invita a aprender de todo lo que ha ocurrido, siendo mĆ”s conscientes de que la vida es un regalo y debemos vivirla tal y como nosotros mismos decidamos.
Ā«El tiempo que nos ha tocado vivir es mi vida, y ahora sĆ© cĆ³mo quiero vivirlaĀ»
Una idea original de Oriol Villar, llevada a cabo por Nacho GayĆ”n. Un anuncio que, ademĆ”s estĆ” acompaƱado por una banda sonora cuyo tĆtulo recibe el nombre del mismo spot, āAquĆ, ahora y asĆā, con una canciĆ³n escrita por la artista Rigoberta Bandini, interpretada junto a Santi Balmes, vocalista de la banda Love of Lesbian, y Clara ViƱals. Un tema que, como es evidente, ya se puede escuchar en todas las plataformas audiovisuales.
Una campaƱa con la que Estrella Damn nos invita a aprender de estos dos complicados aƱos y centrarnos en disfrutar lo que la vida nos ha regalado: compaƱĆa, planes, momentos y experiencias. Un anuncio con el que comienza una Ć©poca que no es un verano cualquiera, sino el primer verano del resto de nuestras vidas.