La Cambra de Barcelona nombra con retraso a los nuevos miembros de la Fira

La vicepresidenta de Procore, Ana Navarro, y la vicepresidente de recursos humanas de Seat, Laura Carnicero, entran en el órgano de gobierno del ente ferial en sustitución de Kim Faura y Pedro Fontana

Mónica Roca, presidenta de la Cambra de Comerç de Barcelona. Cambra de Comerç de Barcelona.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Fira de Barcelona renueva su consejo de administración. El pleno de la Cambra de Barcelona ha aprobado el nombramiento de dos nuevas vocalías en el ente ferial tras llegar a un acuerdo con la Generalitat y el Ayuntamiento de la capital catalana, un trámite que lleva más de un mes de retraso.

El consejo general de la Fira, formado por representantes de las tres partes y presidido por Ada Colau, tendría que haberse reunido a medidos de diciembre para aprobar los nuevos nombramientos, pero dicho encuentro que nunca llegó a producirse por la falta de acuerdo, lo que dejó en el aire también la aprobación de los presupuestos de 2023.

Ahora, el consejo tendrá que reunirse para dar luz verde a ambas decisiones, algo que, según fuentes cercanas al consejo de Fira, se producirá en breve.

Las consejeras elegidas por la organización presidida por Mónica Roca son Ana Navarro, vicepresidenta de la empresa californiana Procore y empresaria vinculada al sector tecnológico estadounidense; y Laura Carnicero, responsable de recursos humanos de Seat y la primera mujer en llegar a la vicepresidencia en la automovilista catalana.

Navarro y Carnicero sustituirán a los antiguos vocales, Kim Faura y Pedro Fontana, cuyo mandato caducó el 31 de diciembre y no podían acceder a más renovaciones. Según la normativa, la organización empresarial es la encargada de asignar los consejeros de la Fira, pero sus nombres tienen que estar ratificados por las administraciones encabezadas por Pere Aragonés y Ada Colau. La falta de consenso entre los tres vértices del triángulo llevó a prorrogar el nombramiento de sus sucesoras.

El consejo de administración, presidido por Pau Relat, es el órgano ejecutivo y de gobierno del ente ferial. Está integrado por miembros procedentes del tejido empresarial catalán, a propuesta de la Cambra. Sumando las nuevas incorporaciones, el consejo pasa a estar formado por Mar Alarcón, Laura Carnicero, Luis Conde, Agustín Cordón, Helena Guardans, Miquel Martí, Anna Navarro y Manel Vallet. Ocuparán el cargo en los próximos cuatro años y podrán ser renovados solo por dos periodos más de la misma durada.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp