Supermercados Dia alcanza el millar de franquiciados en EspaƱa

Uno de cada tres franquiciados es titular de mƔs de dos establecimientos de la cadena de supermercados

Supermercado DIA.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

La cadena de supermercados Dia ha alcanzado el millar de franquiciados en el paĆ­s que se encargan de la gestiĆ³n de los mĆ”s de 1.500 establecimientos que la compaƱƭa del sector de la distribuciĆ³n tiene repartidos por toda la geografĆ­a espaƱola. Tras hacer hincapiĆ© en que uno de cada tres franquiciados es titular de distintos puntos de venta, ha reivindicado el modelo que comenzĆ³ a poner en marcha en 2020, un aƱo marcado por el estallido por la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Ā«El nuevo modelo de partnership desplegado en toda la red ha permitido a la compaƱƭa consolidar su red de franquiciados, atraer talento y elevar la satisfacciĆ³nĀ», ha subrayado a travĆ©s de un comunicado la empresa capitaneada por MartĆ­n Tolcachir, a la vez que ha enfatizado la importancia de fortalecer la relaciĆ³n con sus franquiciados, que ha situado como uno de los ejes estratĆ©gicos de la transformaciĆ³n de la compaƱƭa.

En esta lĆ­nea, ha celebrado que se haya incrementado el nĆŗmero de multifranquiciados, de manera que ahora hayan mĆ”s personas que se encargan de gestionar dos o mĆ”s establecimientos de la empresa de distribuciĆ³n. TambiĆ©n ha querido poner el acento en que casi el 50% de los franquiciados son mujeres.

Foto de los supermercados DIA.

De hecho, este porcentaje se incrementa en funciĆ³n del paĆ­s. Sin ir mĆ”s lejos, segĆŗn ha apuntado la cadena de supermercados, el 70% de las tiendas de la compaƱƭa en Argentina las gestionan franquiciados, de los que la mitad son mujeres. TambiĆ©n destaca Brasil, donde las mujeres representan el 40% de la red de franquiciados, asĆ­ como Portugal donde el 30% de los puntos de venta estĆ”n gestionados por mujeres.

Madrid, Barcelona y Sevilla concentran la mayorĆ­a de franquicias

Poniendo el foco sobre la ubicaciĆ³n geogrĆ”fica de las tiendas franquiciadas en EspaƱa, se desprende que el grueso mĆ”s considerable se encuentra en las provincias de Madrid, Barcelona y Sevilla. Mientras que el 34% de las franquicias de la compaƱƭa se sitĆŗan en poblaciones de menos de 10.000 habitantes, cerca de 100 puntos de venta estĆ”n emplazados en municipios de menos de 2.500 personas.

Llama la atenciĆ³n la cantidad de franquicias de la empresa asentada en CataluƱa, donde la red se extiende a 200 establecimientos. Del conjunto de franquiciados de la comunidad autĆ³noma, cerca de 40 gestionan mĆ”s de dos establecimientos de la cadena de supermercados y mĆ”s de 50 son mujeres, segĆŗn ha apuntado la compaƱƭa.

Ā«Nuestro modelo de franquicia ofrece la oportunidad de impulsar un negocio estable, con el respaldo y experiencia del equipo de DiaĀ», ha querido poner en valor la directora de Franquicias de Dia EspaƱa, Manoli PeƱa.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp