Supermercados Dia alcanza el millar de franquiciados en EspaƱa
Uno de cada tres franquiciados es titular de mƔs de dos establecimientos de la cadena de supermercados
La cadena de supermercados Dia ha alcanzado el millar de franquiciados en el paĆs que se encargan de la gestiĆ³n de los mĆ”s de 1.500 establecimientos que la compaƱĆa del sector de la distribuciĆ³n tiene repartidos por toda la geografĆa espaƱola. Tras hacer hincapiĆ© en que uno de cada tres franquiciados es titular de distintos puntos de venta, ha reivindicado el modelo que comenzĆ³ a poner en marcha en 2020, un aƱo marcado por el estallido por la crisis sanitaria derivada del coronavirus.
Ā«El nuevo modelo de partnership desplegado en toda la red ha permitido a la compaƱĆa consolidar su red de franquiciados, atraer talento y elevar la satisfacciĆ³nĀ», ha subrayado a travĆ©s de un comunicado la empresa capitaneada por MartĆn Tolcachir, a la vez que ha enfatizado la importancia de fortalecer la relaciĆ³n con sus franquiciados, que ha situado como uno de los ejes estratĆ©gicos de la transformaciĆ³n de la compaƱĆa.
En esta lĆnea, ha celebrado que se haya incrementado el nĆŗmero de multifranquiciados, de manera que ahora hayan mĆ”s personas que se encargan de gestionar dos o mĆ”s establecimientos de la empresa de distribuciĆ³n. TambiĆ©n ha querido poner el acento en que casi el 50% de los franquiciados son mujeres.
De hecho, este porcentaje se incrementa en funciĆ³n del paĆs. Sin ir mĆ”s lejos, segĆŗn ha apuntado la cadena de supermercados, el 70% de las tiendas de la compaƱĆa en Argentina las gestionan franquiciados, de los que la mitad son mujeres. TambiĆ©n destaca Brasil, donde las mujeres representan el 40% de la red de franquiciados, asĆ como Portugal donde el 30% de los puntos de venta estĆ”n gestionados por mujeres.
Madrid, Barcelona y Sevilla concentran la mayorĆa de franquicias
Poniendo el foco sobre la ubicaciĆ³n geogrĆ”fica de las tiendas franquiciadas en EspaƱa, se desprende que el grueso mĆ”s considerable se encuentra en las provincias de Madrid, Barcelona y Sevilla. Mientras que el 34% de las franquicias de la compaƱĆa se sitĆŗan en poblaciones de menos de 10.000 habitantes, cerca de 100 puntos de venta estĆ”n emplazados en municipios de menos de 2.500 personas.
Llama la atenciĆ³n la cantidad de franquicias de la empresa asentada en CataluƱa, donde la red se extiende a 200 establecimientos. Del conjunto de franquiciados de la comunidad autĆ³noma, cerca de 40 gestionan mĆ”s de dos establecimientos de la cadena de supermercados y mĆ”s de 50 son mujeres, segĆŗn ha apuntado la compaƱĆa.
Ā«Nuestro modelo de franquicia ofrece la oportunidad de impulsar un negocio estable, con el respaldo y experiencia del equipo de DiaĀ», ha querido poner en valor la directora de Franquicias de Dia EspaƱa, Manoli PeƱa.