La Barcelona New Economy Week vuelve en octubre a la Ciudad Condal en su tercera edición
La BNEW, que se celebrará entre el próximo 3 y 6 de octubre, refuerza la posición de Barcelona como capital de la economía 4.0
Barcelona acogerá por tercer año consecutivo la Barcelona New Economy Week (BNEW), uno de los eventos referencias en Europa sobre la nueva economía, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Tras el nacimiento de este mismo evento en plena época pandémica y el rotundo éxito que obtuvo en sus dos primeras ediciones, el BNEW llegará a la Ciudad Condal con una tercera edición, que en esta ocasión se celebrará del 3 al 6 de octubre, reforzando la posición de Barcelona como la capital de la economía 4.0 a nivel mundial.
Un evento que tendrá lugar por primera vez en DFactory, el edificio más singular, tecnológico y disruptivo de Europa impulsado y gestionado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, después de contar en ediciones anteriores con distintos enclaves emblemáticos de la ciudad condal como la Estació de França o la Casa SEAT. La nueva sede acogerá todos los platós concentrados en un mismo lugar. El evento de consolidación a nivel global
Según Pere Navarro, el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, se trata del evento más importante hasta la fecha: “Esta es sin duda la edición de la consolidación de BNEW. Creamos el evento en un momento en el que la situación global no permitía celebrar los encuentros tradicionales y, a su vez, vivíamos una transformación del modelo económico sin precedentes. En estos años hemos sido capaces de posicionar Barcelona como el principal punto de encuentro en el que afrontar los retos que plantea la economía 4.0”.
Un evento en el que se abordarán distintas verticales, sumando hasta un total de siete, todas ellas enmarcadas bajo el ámbito de la nueva tecnología. En referencia a las dos ediciones anteriores, repiten un total de seis: Real Estate, Digital Industry, Sustainability, Mobility, Talent y Experience, siendo esta última el nuevo nombre que ha recibido el BNEW City, que aporta mayor visibilidad a la gran oferta de ocio que existe en Barcelona.
Como nuevo vertical, aparece en la escena BNEW Invest, un vertical que llega con el objetivo de descubrir y explorar todas las nuevas tendencias de inversión, a la par que ofrece una perspectiva objetiva de los riesgos y oportunidades con los que cuenta la economía postpandemia, tanto para las pymes como las grandes empresas, en diversos países de Europa, América Latina, Estados Unidos, África y Oriente Medio.
A lo largo de los cuatro días que durará el evento, en esta tercera edición BNEW reunirá a un total de 600 speakers, lo cual dará lugar a una suma de 180 horas de contenido en total, que se distribuirán entre los 130 paneles o sesiones que tendrán lugar en el DFactory.
Por otra parte, serán un total de 400 empresas las que participen, siendo, sin lugar a dudas, el evento más ambicioso de los tres que se han celebrado hasta la fecha.
BNEW sigue su apuesta por un formato híbrido
Otro de los principales aspectos a tener en cuenta es que el evento mantendrá su formato híbrido, en vistas a facilitar la asistencia de personas procedentes de todos los países del mundo que no cuenten con la posibilidad de desplazarse a Barcelona. Para ello, BNEW dispone de una plataforma digital de última generación, a través de la cual los participantes de cualquier país pueden seguir tanto en directo como en diferido los contenidos del evento.
Una plataforma que utiliza inteligencia artificial con el objetivo de lograr un networking de calidad, y que ofrece a cada participante algunas propuestas de personas con las que puede tener intereses comunes. Por otro lado, y gracias a la mejora en las circunstancias que coartaron los dos eventos anteriores, el evento también aumentará su aforo presencial.
Un evento que, tal y como asegura Blanca Sorigué, directora general del CZFB y de BNEW, ha supuesto un cambio de registro en la forma de crear eventos a corto y largo plazo: “con BNEW creamos una nueva forma de celebrar eventos que ha llegado para quedarse. En un contexto económico centrado en la reactivación, BNEW ofrece mucho más que un espacio de debate y reflexión, ya que se trata de un entorno multisectorial que permite tener una visión global de la situación actual y, además, invita a ampliar la red de contactos de los participantes”.
Regresan los Premios Mejor Innovación
Como no podía ser de otra forma, esta tercera edición del evento, contará nuevamente con la entrega de los Premios Mejor Innovación BNEW, los cuales cumplen la función de reconocer a las startups más disruptivas en cada uno de los sectores que se hallen presentes en el evento.
Un reconocimiento que ya se otorgase en las dos anteriores ediciones, y que en 2020 llegó a contar incluso con la presencia del rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como de la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, evidenciando a través de la presencia de estas figuras la importancia de estos premios.
En estas dos primeras ediciones, algunas de las empresas que triunfaron en lo que respecta a estos premios fueron Rimbo Rent en el ámbito del Real Estate, Econcrete en aspectos de sostenibilidad, y Opground en lo referente al talento, entre muchas otras empresas.
Una tercera edición que apunta a ser la consolidación de uno de los eventos más importantes en lo referente a la nueva economía a nivel mundial. Sin embargo, cabe recordar el éxito cosechado por las dos primeras ediciones. Y es que, tomando como punto de partida los 10.000 registrados con los que el evento contó en 2020, de cara a 2021 ascendieron a los 15.000 asistentes, contando tanto con los asistentes físicos como con los participantes online.
Además de ello, en 2021 también se registraron otros datos récord, con un total de 821 speakers internacionales, que dieron pie a un total de 240 horas de contenido, gracias a un formato que brindó la posibilidad de que el 47% de los asistentes fuesen internacionales, procedentes de hasta 145 países distintos.