La avalancha del ‘50% para toda la vida’ atasca a Vodafone
Vodafone sufre retrasos en instalaciones y nuevas altas tras la campaña para robar masivamente clientes de Movistar
Vodafone sufre los mayores retrasos en portabilidades tras aplicar su oferta más agresiva de los últimos años: aplicar «50% de descuento para toda la vida” a los clientes que abandonen Movistar.
Vodafone acumula retrasos de hasta 15 días en la gestión de las portabilidades (el cambio de líneas de una empresa a otra), un proceso que, en condiciones normales, dura un par de días, según ha reconocido la propia empresa británica.
Vodafone se encamina a su primer mes con la oferta “50% de descuento para toda la vida”, su última promoción para intentar robar clientes a Movistar en medio de la mayor guerra entre operadores de los últimos años. Vodafone España, presidida por Antonio Coimbra, ha sufrido una fuga de clientes tras la merma de la oferta televisiva del fútbol (dejará de emitir Champions y El Partidazo) y ahora intenta crear nuevas promociones para compensar la caída.
Vodafone y su oferta más agresiva
Vodafone fue la operadora de telecomunicaciones en España que perdió más clientes el mes pasado. La compañía tuvo una fuga de 94.000 suscriptores en agosto, la mayor sangría de los operadores. Este mes, con su oferta más agresiva, el resultado podría ser muy distinto. Y el colapso en sus departamento de portabilidades, que no dan abasto con las nuevas altas, es un indicio.
Los usuarios de Movistar que han solicitado la portabilidad a Vodafone y la instalación del nuevo router están comenzando a sufrir cancelaciones de citas para la instalación de los nuevos equipos.
“Me dijeron que me instalarían el router el sábado pasado pero no vinieron. La operadora me explicó que estaban sobrecargados de trabajo. Llevo una semana esperando y ahora tendré que esperar una seman ay media más”, explica un usuario de Movistar que espera desde hace una semana la portabilidad a Vodafone.
«50% para toda la vida» sin publicidad
Y los resultados de su última campaña parecen encaminar a la empresa a un buen mes en términos de clientes ganados, aunque la compañía no valorará los resultados hasta no conocerse las cifras de portabilidades del mes de septiembre.
La oferta “50% para toda la vida” comenzó a ser aplicada a principios de mes. La compañía explica que no se trata de una campaña masiva sino de «ofertas realizadas de forma privada» a clientes de la competencia.
Con llamadas y “mecanismos de inteligencia artificial”, la compañía atrae a usuarios de la operadora telefónica a quienes promete la misma tarifa para toda la vida. Un paquete de dos líneas telefónicas y llamadas ilimitadas con 12GB de datos tiene un coste de 39 euros (plan M) con la nueva oferta, disponible desde principios de mes.
La guerra de precios fue iniciada este verano por Movistar que ofrecía 50% de descuento en los paquetes Fusión (teléfono, internet y televisión de pago) a los suscriptores que cambiaran de operador en las tiendas físicas de Movistar.
La oferta produjo frutos y Movistar fue la operadora que más obtuvo suscriptores procedentes de otras compañía, de acuerdo con los datos oficiales de las portabilidades. Movistar ganó 68.700 clientes en agosto. Ahora toca esperar si la oferta de Vodafone destruye esas ganancias.