La autopista de ACS en Estados Unidos aportará cerca de 60 millones al Ebitda en 2023
La constructora espera que el Ebitda crezca a un ritmo anual del 8,4% entre 2022 y 2023
La nueva autopista adquirida en Estados Unidos, SH-288, por la constructora ACS aportará 59 millones de euros a el Ebitda de la compañía en 2023, según las estimaciones del Banc Sabadell, realizadas a partir de los datos que ha ofrecido la compañía esta semana.
En este sentido, se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en noviembre, por lo que este año ya consolidará dos meses, que aportarán 9 millones de euros al resultado operativo de la compañía que preside Florentino Pérez, según informa Europa Press.
Con la autopista, la constructora espera que el Ebitda crezca a un ritmo anual del 8,4% entre 2022 y 2023, desde los 62 millones de euros estimados para este año.
Tras esta operación, que se alinea con la estrategia de la compañía de incrementar su exposición a la concesión de autopistas, la entidad estima que la deuda de ACS estará en 250 millones de euros, con una caja neta de 1.206 millones de euros, tras desembolsar 900 millones en esta operación.
No obstante, la intención de la compañía es traspasar este activo a Abertis, en la que mantiene una participación de casi el 50% compartida con Atlantia, algo que solo podría hacer hasta 2025.
ACS deja atrás la pandemia gracias al negocio en EEUU y Australia
El grupo constructor de Florentino Pérez parece haber dejado atrás por completo la pandemia. ACS florece en todas sus líneas de negocio, y lo hace con una recuperación generalizada de las ventas con un aumento del 8,4% (6.926 millones), particularmente apoyado en los mercados de EEUU y Australia.