La automociĆ³n quiere conocer su papel en la futura CEOE
El presidente de la Aniacam envĆa cartas a Rosell, Banegas y Herrero para saber quĆ© representaciĆ³n tendrĆ”n en la patronal
A tan solo cinco días para las elecciones a la presidencia de la CEOE, el presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, ha enviado cartas a los entonces tres candidatos a encabezar la patronal (finalmente solo habrá dos candidaturas) para saber “los puntos de vista sobre cómo va a estar representado el sector del automóvil en la nueva CEOE teniendo en cuanta la problemática y complejidad de este sector”, tal como se lee literalmente en la misiva.
López también recuerda en su escrito que la automoción “es el segundo [sector] en importancia en la economía española con un peso cercano al 4% del PIB y del 10% del empleo”.
De esta manera pide a Juan Rosell, Jesús Banegas y Santiago Herrero que hagan “aportaciones” que generen “un entorno de diálogo, de intercambio de ideas extraordinariamente enriquecedor tanto para la patronal como para un sector de la importancia del nuestro”.
Sector consolidado
El sector de la automoción ha sido uno de los más duramente castigado por la crisis económica en los últimos años. De ahí que el presidente de una de las principales asociaciones del sector, más próxima y sometida a la realidad del mercado que los grandes fabricantes industriales, espere a conocer las opiniones de los candidatos a la gran patronal española antes de que su organización tome una postura sobre cuál de ellos defenderá mejor la estrategia de Aniacam para hacer frente a los nuevos retos del sector.
López Madrid es uno de los empresarios que son considerados como posibles candidatos a ocupar puestos de responsabilidad en la nueva estructura de gobierno de la CEOE, según fuentes de la patronal consultadas por esta publicación.