CONTENIDO PATROCINADO

“Kit Digital nos ayuda a controlar todos los procesos de la empresa”

La pyme gijonesa García Rama se ha animado a solicitar las ayudas en 2022

Kit Digital ha ayudado en 2022 a digitalizar los procesos de las pequeñas y medianas empresas, y muchas están planeando repetir la experiencia este año. Es el caso de García Rama, una pyme de Gijón dedicada a la rehabilitación de fachadas que cuenta con 30 trabajadores. Este año, se ha animado a participar en Kit Digital con el objetivo de reforzar el sistema de gestión de relaciones con sus clientes.

La gerente de García Rama, Susana García, ha explicado a Economía Digital el proceso para solicitar el bono. En primer lugar, detectó las carencias de su empresa para, después, fijarse en otras empresas y sistemas que “lo están haciendo mejor”.

Un trámite sencillo

El trámite completo para solicitar el bono, según García, es muy sencillo, ya que la plataforma guía al usuario durante todo el proceso. Una vez solicitado, la empresa contrata los servicios de un agente digitalizador para implantar la solución tecnológica que mejor se adapte a sus necesidades.

En esta línea, García ha detallado que, entre las soluciones digitales adoptadas se encuentra la instalación de un sistema para centralizar la información de diferentes ámbitos de la empresa, controlar el inventario, la relación con los clientes o la contabilidad. Con esta medida, García Rama buscaba enlazar los procesos, en lugar de tener diferentes programas no conectados entre sí.

Tras la adopción de Kit Digital, desde García Rama se muestran “muy satisfechos” y aseguran que en su empresa “ya están viendo los cambios”. Según la gerente, “Kit Digital facilita mucho el día a día”, ya que sirve para vigilar tanto “los procesos y los datos” como evitar “pérdidas de información”.

https://youtu.be/QrPkCB2ZZFQ

Qué es el programa Kit Digital

Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, gestionada por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que tiene como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos con menos de 50 empleados.

Está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros a través de los fondos NextGenerationEU. Cuenta con la Cámara de Comercio de España como entidad colaboradora.

Red.es ha abierto en un tiempo récord tres convocatorias del Programa que actualmente conviven en paralelo. En estos meses, alrededor de 600 millones de euros ya han llegado a las pequeñas empresas y autónomos españoles. Además, bajo el lema ‘cero papeles’ y gracias a herramientas de robotización, se ha logrado reducir el tiempo tramitación de un expediente de tres horas de media a tres minutos.

Más información

Puedes recibir más información en el teléfono 900 909 001, en el correo electrónico info@acelerapyme.gob.es y en la página web www.acelerapyme.es, donde también es posible localizar la Oficina Acelera pyme más cercana para recibir asesoramiento presencial. Únete al cambio digital.