Kate Holgate, nueva consejera de Cellnex
La compañía española de torres de comunicaciones suma a su directiva a una consejera independiente, especializada en la comunicación financiera
Cellnex continúa con su estrategia para reforzar su Consejo de Administración con nuevas voces que procedan de fuera de la compañía. El operador de torres de comunicaciones sumará a su equipo directivo a Kate Holgate para completar su cupo de once consejeros.
Holgate llegará a la multinacional española tras haber completado una amplia trayectoria que le ha llevado por los sectores de la tecnología, los servicios financieros o el área inmobiliaria en diferentes puntos del mundo, desde Reino Unido hasta la zona de Asia-Pacífico.
Su papel se ha centrado fundamentalmente en los campos de la comunicación financiera, corporativa y de crisis. Con el paso de los años se ha especializado en las fusiones y adquisiciones de empresas, así como en los procesos de salida a bolsa de las grandes compañías.
Antes de recalar en Cellnex, Holgate ostentaba el cargo de codirectora del departamento de Nuevos Negocios Globales en la consultora internacional Brunswick Group. Desde el año 2013 ha desempeñado diferentes roles de peso dentro de la organización como directora de la delegación de Hong Kong (2019-2020) o de la de Singapur (2013-2019).
Graduada con honores en Física por la Universidad de Oxford, la especialista en comunicación financiera inició su carrera profesional como diplomática de Reino Unido, pero en 1994 se sumó ya al departamento de asesoramiento corporativo de Kleinwort Benson.
Cellnex contará con un 73% de miembros independientes en su consejo
El fichaje de Holgate refuerza la apuesta del operador de telecomunicaciones por contar con una directiva independiente. Ocho de los once miembros que componen el actual Consejo de Administración proceden de fuera de la compañía. Un dato que permite superar los niveles recomendados por el Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas.
La nueva incorporación también permite reforzar los objetivos en materia de igualdad entre hombres y mujeres. Con Holgate serán cinco las consejeras que formarán parte de la directiva de la empresa española por seis hombres, casi la mitad.