Roig pide calma ante el coronavirus: «Hay que racionalizar el miedo»

El presidente de Mercadona se refirió al coronavirus durante la presentación de resultados

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El presidente de Mercadona, Juan Roig, se ha referido a la crisis del coronavirus en la presentación de resultados de este año. Roig ha querido lanzar un mensaje de calma ante la psicosis generalizada durante los dos últimos días, donde se han decretado medidas drásticas en algunas ciudades de España.

«Tenemos un gran activo, que es la sanidad pública en España y Portugal. Si hay algo que pueda agravar la situación es el miedo», ha afirmado el presidente de la cadena de supermercados. «Hay que racionalizar el miedo», ha añadido.

No obstante, pese a explicar que en todas las instalaciones de Mercadona «hay normalidad», Roig ha reconocido que «ayer por la tarde tuvimos una reacción impulsiva en las tiendas de Madrid y Vitoria». Se trata de dos ciudades en las que se han implantado medidas drásticas desde la administración, como el cierre de colegios y universidades.

Roig (Mercadona) afirma que está garantizado el abastecimiento

Sobre la posibilidad de que se genere desabastecimiento en sus más de 16.000 tiendas, el presidente de la compañía ha afirmado que «el sector de la agroalimentación es muy eficiente». Por tanto, «está garantizado el abastecimiento»

Con todo, confía en que en el futuro la gente se tranquilice. «Los seres humanos reaccionamos. Encontraremos la solución y volveremos a la normalidad».

Roig ha realizado estas declaraciones en la tradicional convocatoria con los medios de comunicación en Jarrods, el centro de coinnovación que la compañía tiene en Paterna (València), donde ha comunicado los resultados registrados en 2019.  

Mercadona aumenta beneficios e ingresos

Respecto a sus resultados, Mercadona ha batido las previsiones que se marcó el pasado año. La cadena de supermercados líder en España (casi un tercio de la cuota de mercado) aumentó sus ganancias en un 5% en 2019, hasta alcanzar los 623 millones de euros y, además, aumentó las ventas, hasta aumentar la facturación en un 5% (25.500 millones de euros).

Roig ha calificado de «brutal» el cambio que vive la compañía, que ha ganado más que en el ejercicio anterior pese al esfuerzo por renovar el parque de tiendas.

La compañía asegura que ya cuenta con 804 Tiendas 8, su modelo más eficiente, que este año han incorporado su servicio listo para comer, mesas, sillas y bebidas frías. El plan para estos años es llegar a las 1.600 tiendas de este tipo al final de 2023.

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