La banca se engancha al tirón del turismo: JP Morgan y Citi lanzan sus agencias de viaje
La fiebre por viajar después de dos años de pandemia ha animado a los bancos más grandes de EEUU a lanzar esta nueva línea de negocio
Al sector turístico le ha salido un nuevo competidor, el sector financiero. La banca se engancha al fuerte repunte del turismo tras dos años de pandemia y decide crear una nueva línea de negocio para aprovechar la oportunidad de hacer venta cruzada con sus clientes. Así lo han anunciado dos de las tres entidades más grandes de Estados Unidos, JP Morgan y Citigroup, que han anunciado el lanzamiento de su propia agencia de viajes antes de que acabe del año.
JP Morgan Chase ha comprado una plataforma de reservas y una agencia de viajes de lujo para que los clientes y no clientes puedan planificar todo tipo de viajes, desde un simple vuelo nacional hasta un safari extravagante.
La entidad adelantó en mayo, durante la presentación del plan estratégico, que sus planes pasaban por lanzar ChaseTravel.com a finales de este año, primero para sus clientes, que ya disponen de tarjetas de crédito donde se acumulan puntos, y luego a los no clientes.
JP Morgan creará la tercera agencia más grande del mundo
Y en este contexto, llegó a un acuerdo para comprar la plataforma de reservas, CxLoyalty, y la agencia de viajes de lujo, Frosch. El banco espera tener un volumen de ventas de viajes de 8.000 millones para finales de este año y casi duplicarlo (hasta 15.000 millones) en 2025 con esta nueva línea de negocios.
Lo que la posicionaría como la tercera agencia de viajes más grande del mundo, después de Expedia y Booking.com. Actualmente, las tarjetas de crédito de JP Morgan ya ofrecen a sus clientes recompensas en plataformas de reservas de viajes, aerolíneas y hoteles. Entre ellas, British Airways, Iberia, Marriott, o Disney.
Pero el banco quiere aprovechar ahora la oportunidad de hacer venta cruzada con sus clientes y capturar todos los gastos que implica un viaje, desde la reserva, hasta el hotel, el alquiler de coche o las excursiones.
El banco más grande de EEUU ha desvelado recientemente que incluso está construyendo sus propias salas VIP en los aeropuertos y ha contratado a un equipo de miles de agentes de viajes, con el propósito de lanzar su nuevo negocio en solo unos meses.
Según explica, los programas de fidelización están funcionando muy bien este 2022 porque había mucha demanda de viaje embalsada tras dos años de pandemia y restricciones. Por eso entienden que es el momento de lanzar el nuevo negocio.
Además, reconocen que esta nueva línea de ingresos les ayudará a diversificarse más allá de las actividades financieras tradicionales. Una opinión que comparte el tercer banco más grande del país, Citigroup, quien ha anunciado que lanzará Citi Travel este otoño.
Booking impulsa la nueva agencia de viajes de Citi
En su caso, la nueva agencia de viajes estará impulsada por Booking.com y su filial, Rocket Travel. La nueva plataforma también ofrecerá reservas de hoteles, vuelos y vehículos. Al beneficiarse de la “escala y el alcance de Booking.com”, destacan, ofertarán 1,4 millones de hoteles en todo el mundo, que van desde boutiques hasta cadenas más pequeñas.
Citi ha explicado que sus clientes tendrán la posibilidad de canjear los puntos de la tarjeta de crédito en la nueva plataforma, lo que les permitirá conseguir un viaje gratis o a precio reducido. Pero también se abrirán a los no clientes.