José Sevilla dejará Bankia y no estará en la nueva Caixabank
Antonio Ortega, Miguel Crespo y Amalia Blanco tampoco formarán parte del nuevo banco cuando se complete la fusión
José Sevilla ha decidido dar un paso a un lado. El consejero delegado de Bankia abandonará la entidad cuando se culmine la fusión definitiva con Caixabank. No ocupará ningún puesto en el equipo de dirección que se encargará de liderar al que será el primer banco en activos de toda España.
No será la única baja de primer nivel que desencadenará la fusión entre las dos entidades. Antonio Ortega, Miguel Crespo y Amalia Blanco, otros tres de los directivos que formaron parte del primer comité de dirección de Bankia, han renunciado también a seguir formando parte del banco en su nuevo camino, según ha publicado la Agencia EFE.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha aprovechado la reunión del consejo de administración de este martes para agradecer personalmente el esfuerzo realizado por todos para aupar al banco desde que se puso en marcha.
“No puedo estar más que agradecido al trabajo que han realizado los cuatro, cómo se han dejado la piel por sacar adelante la entidad y cómo han ayudado a cambiar el estado anímico de los profesionales de Bankia”, ha expresado ante los asistentes.
Goirigolzarri quería mantener a Sevilla en un puesto de primer nivel
José Sevilla ha decidido bajarse del barco de la nueva Caixabank, a pesar de las promesas de que contaría con un puesto de primer nivel en el organigrama de la entidad. Goirigolzarri anunció desde un primer momento su intención de seguir contando con su número dos a su lado e incluso admitió que le había reservado un cargo de relevancia.
Sin embargo, el consejero delegado de Bankia ha decidido poner fin a su andadura en la dirección, junto con algunas de las personas que han conformado el núcleo duro del banco durante los primeros compases de su nacimiento. El movimiento se produce cuando quedan apenas unos días para que se sepa definitivamente el nuevo organigrama de personal que liderará el mayor banco del país.
Sevilla pone punto final a nueve años de relación con Bankia
Caixabank se ha quedado sin la oportunidad de contar entre su equipo con uno de los perfiles que ha liderado la gestión de Bankia en los últimos años. Sevilla se incorporó como consejero delegado al banco madrileño en el año 2012, tras la llegada a la presidencia de Goirigolzarri.
Previamente ya había logrado una trayectoria por otras entidades como BBVA, donde llegó a desempeñar varios cargos en el comité de dirección. Ejerció como director general de riesgos y también fue el responsable de la estrategia de finanzas en América. Es uno de los hombres de mayor confianza del presidente.
Bankia dice adiós al núcleo duro del 2012
De su mano, se irán otros miembros de peso en la cúpula de Bankia. Antonio Ortega pone fin también a su relación con la entidad, a la que llegó en mayo de 2012 para hacerse cargo de la dirección de Personas, Medios y Tecnología.
Por su parte, Miguel Crespo era el secretario general del banco madrileño desde antes incluso de que llegara el propio Sevilla. Su nombramiento se produjo en abril de 2011 cuando la entidad todavía estaba en manos de Rodrigo Rato.
Mientras que Amalia Blanco ha ejercido como directora adjunta de Comunicación y Relaciones Externas. Lleva también desde mayo de 2012 con un sillón en el comité de dirección de la entidad madrileña.
La incógnita queda ahora en si alguno de ellos continuará su camino en la gestión bancaria en alguna de las entidades españolas que afrontan también una fase de cambios en plena época de transformaciones y fusiones del sector.
Banc Sabadell ya aprovechó la integración de Bankia en Caixabank para fichar a Leopoldo Alvear, responsable de las finanzas del banco madrileño, que se encargará de la dirección financiera del grupo catalán.