Javier Faus compra la sede de Henkel en Barcelona para convertirla en un hotel
Meridia Capital habrÃa pagado como mÃnimo 25 millones de euros por quedarse con el edificio de la capital catalana
La sede de Henkel en Barcelona se convertirá en un hotel. El fondo de inversión que lidera el empresario Javier Faus, Meridia Capital, habría pagado hasta 25 millones de euros por quedarse con el edificio de la multinacional alemana y transformarlo. El precio final del inmueble podía superar la cifra, señala El Periódico, ya que los nuevos usos que se quiere darle podrían incrementarlo.
El edificio cuenta con 15.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas, almacén y oficinas. El también vicepresidente del Barça destinará parte de este espacio a apartamentos y locales comerciales. Una mayor diversificación de actividad para que el proyecto sea más rentable, indican fuentes del sector.
Inversión hotelera
Meridia Capital repetiría de esta forma la operación del Hotel Arts de Barcelona. Consiguió unas beneficiosas plusvalías al comprar y vender el establecimiento. Destinó este capital a constituir un fondo con varias operaciones en todo el planeta en esta línea: establecimientos hoteleros. Faus ha llegado a invertir en Tailandia y la India.
La transformación del inmueble no será inmediata. Los trabajadores de Henkel se tienen que trasladar a otro edificio de oficinas que aún no se ha elegido.