iZZinow, el nuevo servicio de CaixaBank que aporta flexibilidad a la hora de fraccionar tus pagos
Esta solución facilita el pago fraccionado de compras en cualquier comercio
Al hacer una compra de cualquier tipo, ya sea en un comercio físico o en un e-commerce, las opciones de pago con las que podemos encontrarnos son prácticamente inabarcables. Y en busca de darnos todas las facilidades posibles, CaixaBank, a través de su filial de medios de pago y soluciones de crédito al consumo, CaixaBanks Payments & Consumer, ha lanzado una nueva solución.
Y es que, a través de esta filial, CaixaBank ha lanzado iZZinow, un servicio de pago a plazos que permite a los clientes de la propia entidad activar el fraccionamiento de sus pagos de forma muy sencilla. Una opción que puede utilizarse en todos los comercios, sin la necesidad de que estos estén adheridos a CaixaBank ni a iZZinow.
Un servicio que aporta flexibilidad a tus finanzas
Este servicio se puede activar de forma automática en la app móvil CaixaBankNow, para todos aquellos que sean titulares de ‘MyCard’, la tarjeta referencia dentro de los medios de pago del propio banco. Un servicio que, antes de verano, ya se encontrará disponible para todos los clientes que tengan este medio de pago, que a día de hoy se sitúa en cerca de 7,2 millones de personas.
En resumidas cuentas, este servicio de ‘Compra Ahora, Paga Después’ busca que los clientes puedan fraccionar un pago de forma cómoda a través de la app móvil, ya sea antes o después de realizar una transacción. Esto último es una gran novedad, ya que, normalmente, la opción se fraccionar un pago no está disponible hasta que la operación se ha cargado en la tarjeta.
Existen casos en los que la compra no se carga de manera instantánea, por lo que, en estas ocasiones, el cliente no puede fraccionar dicho pago hasta que transcurren horas, o incluso días. Por ello, iZZinow se ha consolidado como la solución de CaixaBank para activar el fraccionamiento de cualquier compra cómo, cuándo y dónde el cliente lo necesite.
Una fórmula que no solo refuerza los servicios de crédito a los clientes particulares del banco, sino que ofrece algunas otras ventajas a tener en cuenta: no requiere que el usuario comparta sus datos con terceros, algo que es muy habitual, sobre todo en el terreno de los e-commerce, y, por otro lado, centraliza la consulta de operaciones en la propia aplicación CaixaBankNow.
Un proceso de lo más sencillo
Otra de las ventajas con las que cuenta este servicio es la sencillez que requiere para poder utilizarlo. Y es que para poder hacer uso del servicio ‘Compra Ahora, Paga Después’, el usuario debe seguir unos sencillos pasos. En primer lugar, debe abrir la app CaixaBankNow, para acceder al servicio en cuestión, iZZinow, que se encontrará de forma muy visible junto a las opciones de tarjetas.
Una vez dentro del servicio, el usuario debe indicar en cuántas cuotas quiere fraccionar su próximo pago con tarjeta, teniendo la posibilidad de hacerlo en 2 meses de forma gratuita, sin ningún tipo de comisión, o en 12 meses con intereses. Al efectuar la operación, el proceso a seguir es el habitual: se acerca la tarjeta al TVP en comercios físicos o se introducen los datos en compras por internet, y el comercio en cuestión recibirá el importe total de la compra al momento, mientras que el cliente pagará solo las cuotas previamente seleccionadas.
Otro factor a tener en cuenta es que el servicio se desactiva de forma automática después de llevar a cabo la transacción en cuestión, y el cliente seguirá utilizando la tarjeta de la misma forma que siempre. Algo muy relevante, puesto que los propios clientes solo querrán fraccionar los pagos en algunos casos concretos, y podrá volver a activar el servicio siguiendo el mismo procedimiento. El importe mínimo para fraccionar estas compras es de 40 euros, mientras que el máximo varía en función del límite disponible en la tarjeta de cada cliente.
Una vez que se lleve a cabo una compra fraccionada a través de este servicio, el cliente recibirá una notificación con la confirmación de la operación y todos los datos relativos a la misma. Otra de las grandes ventajas de iZZinow es que, si posteriormente el cliente quisiera modificar el número de plazos de una operación concreta, podría hacerlo sin problema a través de la app.