CONTENIDO PATROCINADO

Ivace+i abre una línea de ayudas de 1,5 millones para contratar jóvenes expertos en internacionalización

El incentivo está destinado a las pymes, asociaciones y federaciones sectoriales emplazadas en la Comunidad Valenciana

Ivace+i Internacional ha abierto una nueva línea de ayudas, dotada con más de 1,5 millones de euros, bajo el propósito de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, asociaciones y federaciones sectoriales emplazadas en la Comunidad Valenciana en la contratación de jóvenes especializados en internacionalización

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha desgranado que la línea de ayudas está cofinanciada en un 60% por el Fondo Social Europeo. Según ha concretado, estos incentivos subvencionan la totalidad de los costes salariales de un contrato formativo con una duración de doce meses.

«Queremos apoyar al máximo la internacionalización de las empresas con el objetivo de impulsar su crecimiento en el mercado exterior, su competitividad y fortalecer la economía en nuestro territorio», ha ahondado.

Para solicitar la ayuda, que contempla un importe máximo subvencionable de 25.000 euros, es indispensable que la cuantía mínima del contrato sea de 18.000 euros brutos anuales. La fecha límite para hacer llegar la solicitud al organismo dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, es el 18 de octubre.

Apertura de una oficina en Arabia Saudí  

Por otro lado, la entidad ha dado a conocer su intención de ampliar su red exterior mediante una nueva oficina en Arabia Saudí, un destino «estratégico» para los intereses de la Comunidad Valenciana.  

De esta manera, se propone ampliar su apoyo al sector exportador valenciano en «un país consolidado como uno de los mayores importadores del mundo».

Después de recordar que se trata de una «economía líder entre los países del Golfo y Países Exportadores de Petróleo (OPEP)«, ha hecho hincapié que este mercado ofrece oportunidades en sectores como el turismo, las energías renovables, la tecnología, las infraestructuras o la industria manufacturera.

La entidad también ha enfatizado que Arabia Saudí es el segundo destino más importante en la comunidad autónoma en Asia, solo situado por detrás de Oriente Medio.