iRiparo, la franquicia de reparación de móviles en expansión gracias a la legislación europea
El Derecho a Reparar de la UE aumenta la demanda de servicios de reparaciones de móviles y tablets
La demanda de servicios de reparación de móviles y tablets, como los ofrecidos por empresas como iRiparo, crecerá sin pausa durante las próximas décadas, debido al incremento del valor de los dispositivos y a las Leyes Europeas relacionadas con el Derecho a Reparar.
Según datos de iRiparo, en España el 45% de los móviles están rotos, y solo en 2019 se han llevado a cabo más de 4,5 millones de reparaciones, en las que se han gastado 700 millones de euros.
Ante esta situación, el 1 de marzo de 2021 la Unión Europea aprobó una normativa denominada el Derecho a Reparar, finalizando así la lucha contra la obsolescencia programada de los dispositivos electrónicos. En 2022, la Unión Europea ha ampliado este derecho, poniendo en marcha un modelo de economía circular que terminará con la obsolescencia programada, hasta el punto en que comprar un nuevo teléfono inteligente o un nuevo ordenador sea el último recurso.
Nuevos puntos de venta
Por eso, iRiparo ha abierto 17 nuevos puntos de venta en 2022 ubicados en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Cantabria o Canarias. Para el próximo año, la compañía prevé abrir 30 nuevos puntos de venta y continuar con la expansión de la marca en más países europeos, en línea con el objetivo de la Unión Europea de reducir los residuos electrónicos en el continente.
En los establecimientos iRiparo, ofrecen diferentes productos y servicios: reparaciones exprés de móviles y tablets de forma rápida, segura y con un año de garantía; venta de móviles reacondicionados, con menos de dos años de vida, por lo que los clientes pueden tener un dispositivo de mayor calidad a precio menor; o los protectores de pantalla a medida, el servicio más buscado por una buena parte de los consumidores: en 2019, la facturación global de este sector fue de 50 mil millones de dólares.
Una vez hecha la reparación, la extensión de garantía iRiparo Protection ofrece tranquilidad a los clientes. Otro servicio estrella en iRiparo es la transferencia de datos entre un móvil nuevo y otro antiguo y solucionan pequeños y grandes problemas a nivel de ‘software’.
Asimismo, la empresa es asistente técnico de productos de Oppo y repara en exclusiva los móviles rotos de los clientes de la compañía de seguros i-Surance. Todos ellos se han asociado con iRiparo gracias a sus más de 120 puntos de venta en España.
Nuevos desafíos
iRiparo ha apuntado hacia los nuevos grandes desafíos, como la lucha contra el cambio climático, una nueva realidad en la que hay sectores que soportarán más cambios que otros. Los grandes temas actuales como la ecosostenibilidad, la reutilización y el reciclaje es lo que ha motivado a iRiparo a convertirse en la referencia para los consumidores de España, Francia e Italia en el mercado de las reparaciones. Para ello, la empresa actúa en dos direcciones.
Por un lado, en la firma de acuerdos nacionales e internacionales con los productores de móviles y aseguradoras para garantizar un servicio post venta de 5 estrellas a sus clientes. Por otro lado, en la apertura de un punto de venta iRiparo en cada ciudad de España, Francia e Italia antes del 2026.
El perfil de los nuevos franquiciados, explican desde iRiparo, son personas que quieren emprender en un nuevo negocio y ser sus propios jefes o, en cambio, ya se dedican al mundo de la telefonía móvil, reparaciones o venta de servicios de telefonía y quieren unirse a una gran marca para aumentar su facturación.
Para más información sobre las franquicias de iRiparo, entra en su sitio web y descubre de qué manera puedes reconvertir tu negocio en el 2023.