CONTENIDO PATROCINADO

Por qué iRiparo recomienda comprar móviles reacondicionados esta Navidad

El modelo de economía circular reutiliza productos existentes para darles valor añadido

Se acercan las Navidades y, en más de una carta a Papá Noel o los Reyes Magos, muchos pedirán un teléfono móvil nuevo. Sin embargo, la situación de la economía actual y la cada vez mayor concienciación por el cuidado de nuestro planeta puede hacer que nos lo pensemos dos veces antes de comprar un terminal nuevo.

Y es que la producción de un nuevo teléfono móvil equivale a la emisión de 45 kg de CO2 a la atmósfera, la misma cantidad resultante de la producción de 450 botellas de agua o 90.000 manzanas.

Unido a esto, la crisis de suministros que ha protagonizado este 2022, la inflación y la falta de materias primas ha afectado mucho al precio de los nuevos dispositivos que aparecen en el mercado.

Por eso, empresas como iRiparo quieren cambiar el sistema de producción a una economía circular, para evitar la escasez de recursos y de materias primas en nuestro planeta, que ya es un hecho a día de hoy. Desde iRiparo sienten que medidas como la prevención de residuos, el diseño ecológico y la reducción de gases de efecto invernadero deben ser un objetivo imprescindible para todas las empresas.

Economía circular

La economía circular se basa en reutilizar productos existentes las máximas veces posibles para crearle un valor añadido extra, de manera que el ciclo de vida se vaya alargando poco a poco.

La economía circular da al usuario la opción de elegir entre reparar el móvil o comprar un dispositivo reacondicionado. Estos dispositivos funcionan prácticamente como si fueran nuevos, pero sin la necesidad de tener que producirlo de cero.

De esta manera, el ahorro va acompañado de la sostenibilidad, con un móvil que tiene las mismas prestaciones pero que reduce los residuos al mínimo, al mantener dentro de la economía productos que todavía son útiles.

Este modelo económico es distinto al del tradicional usar y tirar, un modelo anticuado contra el que está luchando el Parlamento Europeo con la ya conocida Ley del Derecho a Reparar.

Ventajas de elegir reacondicionado

Elegir un dispositivo reacondicionado tiene varias ventajas. Con la compra de un reacondicionado ayudas a conseguir un mundo más sostenible y duradero, ya que durante la fabricación de un teléfono móvil nuevo se genera una gran cantidad de contaminación.

Asimismo, la compra de un móvil reacondicionado es mucho más económica que la de un dispositivo nuevo, al reutilizarse la gran mayoría de componentes originales del dispositivo.

Si aún te quedan dudas, iRiparo ofrece una garantía de un año en todos los dispositivos reacondicionados. Además, antes de ser puestos a la venta, pasan cinco fases de inspección donde se revisan todos los componentes del teléfono.

La necesidad de cambio es evidente. Por tanto, iRiparo se dedica a reacondicionar todos los móviles del mercado y poner a la venta dispositivos usados económicos y totalmente útiles para nuestros clientes.

Súmate al cambio con iRiparo. Reutiliza tu dispositivo electrónico, dale una segunda oportunidad o compra reacondicionado. Escoger iRiparo es elegir cuidar el planeta.