Por qué se dispara el interés por franquiciar con Restalia en todo el mundo
La compañía recibe 1.500 solicitudes de información al mes de emprendedores de otros países
El interés por franquiciar bajo el paraguas de Restalia, dueña de marcas como 100 Montaditos, The Good Burger, La Sureña, Panther o Pepe Taco, ha crecido en el último año de manera exponencial por parte de emprendedores internacionales, particularmente de Latinoamérica.
Restalia recibe mensualmente una media de 1.500 solicitudes de información por parte de interesados en emprender con alguna de sus enseñas. Durante el primer cuatrimestre del 2024 se ha percibido, además, un creciente interés de perfiles procedentes de fuera de España, duplicándose hasta superar el 25% del total de solicitudes. Argentina, Chile, Venezuela y Colombia, por ese orden, son los países que muestran mayor interés.
Solidez de Restalia
Esta situación se debe a varios factores, siendo uno de ellos la solidez económica de España. Según la Cámara de Comercio de España, el país se encuentra en un momento de liderazgo económico y con previsiones positivas para 2025, manteniendo el ritmo de crecimiento en un 2%, lo que genera confianza en el inversor.
Asimismo, hay que tener en cuenta la madurez del modelo de negocio de Restalia, respaldado por sus 25 años de experiencia en el sector, lo que la consolida como un referente en el mercado nacional e internacional; así como el buen estado de la restauración organizada.
Según Virginia Donado, directora general de Restalia, “La robustez de nuestra economía, la estabilidad y el idioma posicionan a nuestro país como una de las opciones de emprendimiento favoritas, a lo que también contribuye, indudablemente, nuestro expertise de 25 años en el mercado y la flexibilidad y adaptabilidad de nuestros conceptos”.
En cuanto a las marcas preferidas, 100 Montaditos es una de las que más solicitudes recibe debido a su fuerte implantación, seguido por The Good Burger, La Sureña, Panther y Pepe Taco.
Por zonas, el Levante, Andalucía y Madrid son las regiones donde mayor interés de implantación buscan estos franquiciados internacionales.