Íñigo Bengoechea se gana la confianza de Amancio Ortega
Amancio Ortega designa al abogado Íñigo Bengoechea como apoderado en siete sociedades, entre ellas las patrimoniales a través de las que controla Inditex
Amancio Ortega, el fundador de Inditex, sigue moviendo los hilos de su entramado empresarial. Apenas unas semanas después de cesar como apoderado en medio centenar de sociedades vinculadas al grupo textil, ha decidido conferir más poder al abogado Íñigo Bengoechea y nombrarle apoderado de siete de sus sociedades.
En concreto, el directivo del área fiscal de Pontegadea, el brazo inversor de Ortega, ha sido designado como apoderado mancomunado solidario en Pontegadea Inversiones y Partler, mediante las cuales el empresario textil controla el 59,294% de Inditex, así como de Pontegadea Inmobiliaria, Pontegadea 2015, Sobrado Forestal 2014, Esparelle 2016 y Grilse, según consta en el Boletín Oficial del registro Mercantil (Borme).
El fundador de Inditex se mantiene como la primera fortuna de España y una de las mayores del mundo, con un capital de 70.000 millones de euros, que equivale a la de los 51 millonarios siguientes, según la lista ‘Forbes’ española.