ING reembolsa a sus clientes las comisiones en las transferencias a Ucrania y dona 3 millones
El banco habilita en la página web y la aplicación del banco una cuenta para que sus clientes puedan hacer donaciones a través de Unicef España
ING permitirá a todos sus clientes a partir de este miércoles hacer transferencias a Ucrania a través de la página web y la aplicación del banco. También donaciones, que irán destinadas a la cuenta de Unicef España. El banco naranja se compromete a reembolsar los gastos y comisiones que conlleven.
La entidad recuerda que las transferencias por debajo de 50.000 euros que vayan destinadas a países fronterizos como Polonia, Rumania, Hungría y Eslovaquia son gratuitas para todos los clientes de la cuenta Nómina. Asimismo, anuncia que como respuesta al conflicto provocado por Rusia y para proteger y prestar asistencia humanitaria a los niños y las familias ucranianas afectados, ha realizado una donación de 3 millones de euros.
Desde Unicef calculan que unos 7,5 millones de niños y niñas están en riesgo por el conflicto bélico en Ucrania y requieren acceso a servicios básicos. En los últimos días, la organización ya ha entregado 4 toneladas de productos básicos a las familias de personas refugiadas ucranianas con niños y niñas.
Con las donaciones, explican, continuará trabajando para asegurar el acceso a agua potable en las zonas afectadas, la entrega de suministros de salud, higiene y educación de emergencia, y también para proporcionar atención psicosocial.
Por su parte, ING revela que son socios de Unicef desde hace más de 15 años y en este tiempo los clientes del banco en España han donado más de 5 millones de euros a esta ONG. Los recursos han ido destinados a diferentes programas de apoyo a niños, niñas y jóvenes vulnerables en el mundo.
Solo en 2020, movilizó más de 1,7 millones de euros para dar respuesta a la emergencia Covid-19 en España.