ING permitirá a sus clientes sacar dinero en El Corte Inglés o Dia sin ser usuario de Twyp
El banco naranja remodela la app móvil y extiende el servicio de cashback a los 2,7 millones de clientes de la Cuenta Nómina
ING extenderá su servicio de cashback a sus 2,7 millones de clientes de la Cuenta Nómina, de esta manera, podrán retirar efectivo en más de 30.000 puntos, entre ellos, Supercor, Hipercor, los supermercados de El Corte Inglés, o los del grupo Dia. Hasta la fecha, este servicio solo estaba disponible para los usuarios de Twyp.
Twyp es una app móvil independiente que aunque pertenece a ING, está abierta a los clientes de este y el resto de bancos del país, en total supera los 200.000 usuarios. Para sacar dinero cash sin tener que acudir a una oficina, el usuario selecciona en la aplicación la cantidad que quiere retirar y tras realizar una compra previamente en uno de los comercios asociados, lo extrae.
Entre estos establecimientos también se encuentran las estaciones de servicio Shell, DISA y Galp, más de 3.000 estancos o los quioscos de la ONCE. Según explica ING, mediante este método cuentan con la red de retirada de efectivo en comercios «más grande de España», lo que supone una ventaja ante la oleada de cierres de oficinas y cajeros del sector.
Según datos aportados por el Banco de España, desde 2008 se han cerrado el 20% de cajeros y la mitad de las oficinas bancarias. Pero con este sistema, se pueden aprovechar «las compras de día a día», cuando se va al estanco o se echa gasolina «para sacar dinero sin comisiones». Así lo explicaba este martes Almudena Román, la directora de banca para particulares de ING, en una presentación.
Román recuerda que Twyp permite el envío de dinero entre particulares antes que Bizum, de hecho, es el sistema que usaban los clientes de ING antes de este servicio. También, que la Cuenta Naranja del banco, en pie desde hace 23 años, nunca ha permitido el acceso a efectivo y por ello, los clientes de ING tienen que hacer una transferencia a una cuenta asociada de otro banco y sacar dinero.
Esto no cambia, aunque ahora el servicio de cashback se facilite a los clientes de ING, solo estará disponible para los que tengan una Cuenta Nómina. También en esta presentación se ha anunciado en lanzamiento de nuevas funcionalidades en la app de ING, en concreto, un nuevo diseño de la aplicación móvil y web que permitirá a sus clientes personalizar la página de inicio, la que la hará más cómoda y rápida. El objetivo es doblar sus ventas en el móvil en solo tres años.
Entre las novedades se encuentra Money Up!, donde los clientes accederán a herramientas de gestión del dinero del día a día y a comunicaciones personalizadas «que les servirán para tomar mejores decisiones». Con la opción de Redondeo en compras a débito y recibos, se podrá ahorrar sin esfuerzos, y a través del Agregador de cuentas, acceder cómodamente a toda la información bancaria desde un solo sitio.
Actualmente, uno de cada dos clientes de ING solo opera por el móvil pese a contar también con el ordenador, call center u oficinas. El nivel de interacción «es muy alto», de media, un cliente del banco naranja pasa 25 minutos a la semana en estas plataformas y cada minuto que pasa se contratan 2 productos, revela.
Asimismo, el 98% de los clientes de ING en España son digitales y el 92% de ellos contactan con la entidad a través del móvil, lo que ha hecho que en los últimos cuatro años el tráfico se duplique y las ventas por el móvil se hayan incrementado un 70%.
«Más del 13% de nuestros clientes son mayores de 60 años»
La directora de banca para particulares de ING ha sido preguntada por la polémica que gira en torno a la banca y el trato hacia los mayores, después de que un hombre de 78 años haya reunido más de 380.000 firmas pidiendo «un trato más humano» al sector ante el avance de la digitalización y el cierre de sucursales en pequeños municipios.
«Lo escuchamos y abrazamos su causa» aseguraba Almudena Román, que defendía que en ING, más del 13% de clientes son mayores de 60 años y están «convencidos» en que la formula es el «cómo», en concreto, ¿Cómo hacer sencillos los productos financieros?
«Nuestro trabajo es ser transparentes y hacerlo sencillo, tenemos atención telefónica las 24 horas al día, los 7 días de la semana y oficinas abiertas hasta las 7 de la tarde«, concluía.