ING quiere ganar la batalla de los depósitos pagando más por los ahorros de sus clientes
El banco amplía su propuesta y lanza dos nuevos 'Depósitos Naranja' a plazo fijo, uno de ellos a 12 meses al 0,60% TAE y otro a 18 meses al 0,85% TAE
ING hace una nueva apuesta en paga ganar la guerra de los depósitos entre las principales entidades bancarias. El banco neerlandés amplía su propuesta y lanza dos nuevos ‘Depósitos Naranja’ a plazo fijo, uno de ellos a 12 meses al 0,60% TAE y otro a 18 meses al 0,85% TAE.
Estos nuevos depósitos ya están disponibles y permitirán a los clientes aumentar sus ahorros por el simple hecho de mantenerlos. Con las nuevas ofertas, se disfrutará la rentabilidad desde el primer euro, sin importe mínimo, y por un importe máximo de 100.000 euros. Según informa el banco neerlandés en un comunicado, el dinero depositado estará siempre disponible y se podrá recuperar en cualquier momento sin ningún coste o comisión. Además, si el rescate se realizara antes de la fecha del vencimiento del depósito, no se aplicará ningún tipo de interés.
Remuneración de la Cuenta Naranja y fin de la comisión de custodia
Con este nuevo lanzamiento, la compañía avanza en su estrategia para atraer ahorradores, en la que también se incluye un aumento de la remuneración de la Cuenta Naranja hasta el 0,30% TAE para todos los clientes desde el primer euro, que se hizo ya efectivo el pasado 1 de noviembre. Además, según confirma la entidad, ING ha dejado de aplicar la comisión de custodia de 10 euros para clientes con saldos por encima de 30.000 euros que no tuviesen ingresos recurrentes.
ING perdió más de 270.000 clientes entre enero y junio, pero recuperó parte en el tercer trimestre por las mejoras de la Cuenta Naranja, que estuvo un tiempo sin remunerarse y aplicando la comisión de custodia, y por las nuevas tarifas del Broker Naranja.
En el inicio de año la base de clientes era superior a los 4,2 millones, pero esta cifra bajó hasta los 3,9 millones en junio. Sin embargo, en las últimas cuentas publicadas por ING en España se refleja que en el tercer trimestre sumaban 19.840 nuevos clientes, lo que les permitía volver a los 4 millones. Una barrera que rompieron por primera vez en nuestro país en 2020.