Indra se afianza en Egipto con un contrato para el monorraĆl de El Cairo
La compaƱĆa es responsable del diseƱo, desarrollo y suministro de las mĆ”quinas de venta automĆ”tica de billetes, sistemas de venta en taquillas y sistemas de control de acceso
Indra ha afianzado su posiciĆ³n como compaƱĆa lĆder en soluciones de recaudo en Egipto, tras adjudicarse un contrato para implantar su tecnologĆa de ticketing en el monorraĆl de El Cairo.
La compaƱĆa es responsable del diseƱo, desarrollo y suministro de las mĆ”quinas de venta automĆ”tica de billetes, sistemas de venta en taquillas y sistemas de control de acceso, de su lĆnea de soluciones propias Mova Collect, basados tanto en tecnologĆas de tarjetas sin contacto como, por primera vez en Egipto, en cĆ³digos QR y acceso mediante dispositivos mĆ³viles.
Los sistemas se instalarĆ”n en las 22 estaciones de la lĆnea que unirĆ” El Cairo Oriental con la futura Nueva Capital Administrativa y en las 12 estaciones de la lĆnea entre la ciudad Seis de Octubre y Guiza.
Con capacidad para transportar 45.000 personas por hora en cada direcciĆ³n, el monorraĆl facilitarĆ” la movilidad sostenible y segura de las cerca de 20 millones de personas que viven en el Ć”rea metropolitana de la capital egipcia, conocida como Greater Cairo, la mayor Ć”rea urbana de Ćfrica y una de las mayores metrĆ³polis del mundo.
Indra implantarĆ” tecnologĆa sin contacto
La tecnologĆa sin contacto de Indra facilitarĆ” el acceso rĆ”pido, cĆ³modo y sencillo de los viajeros al monorraĆl. Gracias a su capacidad de adaptaciĆ³n, escalabilidad e interoperabilidad, estĆ” ademĆ”s preparada para facilitar en el futuro la incorporaciĆ³n de nuevas tecnologĆas de pago o la integraciĆ³n con otros modos de transporte.
Indra implementarĆ” en el centro de control un sistema central avanzado, dotado con su tecnologĆa de ‘backoffice’, que centralizarĆ” e integrarĆ” todos los mĆ³dulos de operaciones y ventas, con el objetivo de facilitar al operador mayor control, acceso seguro a la informaciĆ³n y flexibilidad para adaptarse a las necesidades y hĆ”bitos de uso de los usuarios. Todo ello permitirĆ” ofrecer la mayor calidad de servicio al viajero, reducir el fraude y minimizar el coste de explotaciĆ³n y de mantenimiento de los sistemas.
El nuevo contrato para el monorraĆl de El Cairo se suma a los proyectos llevados a cabo con Ć©xito por Indra en el paĆs para desarrollar e implantar toda la tecnologĆa de control de accesos y venta de billetes en las lĆneas 1 y 2 de Metro de El Cairo, en operaciĆ³n desde 2013, asĆ como para llevar a cabo su mantenimiento hasta 2024.
AdemĆ”s de reforzar su liderazgo en soluciones de recaudo y movilidad en Egipto, Indra se posiciona con este nuevo proyecto de cara a una futura implantaciĆ³n de nuevas tecnologĆas para facilitar el acceso al transporte mediante tarjeta de crĆ©dito (EMV), asĆ como para un proyecto de tarjeta Ćŗnica de transporte para todo el paĆs, en lĆnea con las Ćŗltimas tendencias de movilidad.
Indra es lĆder en ‘ticketing’ a nivel mundial
Indra es una de las principales empresas de ticketing a nivel mundial, con producto propio y proyectos para los metros de Madrid, Barcelona, Ćmsterdam, Lisboa, Santiago de Chile, Riad, Mumbai, el tren ligero de St Louis, los trenes de Buenos Aires, el ferrocarril suburbano de MĆ©xico DF o el tranvĆa de SĆØtif en Argelia, entre otros muchos.
La compaƱĆa desarrolla actualmente uno de los mayores contratos licitados hasta ahora en el mundo para implantar todos los sistemas de venta de tĆtulos y control de accesos en el nuevo sistema de transporte pĆŗblico que se estĆ” creando en Riad, Arabia SaudĆ. Indra tambiĆ©n ha llevado su tecnologĆa de ticketing a la lĆnea de Alta Velocidad Meca-Medina, como proveedor tecnolĆ³gico de referencia dentro del consorcio espaƱol.