Indra se afianza en Egipto con un contrato para el monorraĆ­l de El Cairo

La compaƱƭa es responsable del diseƱo, desarrollo y suministro de las mƔquinas de venta automƔtica de billetes, sistemas de venta en taquillas y sistemas de control de acceso

Indra.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Indra ha afianzado su posiciĆ³n como compaƱƭa lĆ­der en soluciones de recaudo en Egipto, tras adjudicarse un contrato para implantar su tecnologĆ­a de ticketing en el monorraĆ­l de El Cairo.

La compaƱƭa es responsable del diseƱo, desarrollo y suministro de las mĆ”quinas de venta automĆ”tica de billetes, sistemas de venta en taquillas y sistemas de control de acceso, de su lĆ­nea de soluciones propias Mova Collect, basados tanto en tecnologĆ­as de tarjetas sin contacto como, por primera vez en Egipto, en cĆ³digos QR y acceso mediante dispositivos mĆ³viles.

Los sistemas se instalarƔn en las 22 estaciones de la lƭnea que unirƔ El Cairo Oriental con la futura Nueva Capital Administrativa y en las 12 estaciones de la lƭnea entre la ciudad Seis de Octubre y Guiza.

Con capacidad para transportar 45.000 personas por hora en cada direcciĆ³n, el monorraĆ­l facilitarĆ” la movilidad sostenible y segura de las cerca de 20 millones de personas que viven en el Ć”rea metropolitana de la capital egipcia, conocida como Greater Cairo, la mayor Ć”rea urbana de Ɓfrica y una de las mayores metrĆ³polis del mundo.

Indra implantarĆ” tecnologĆ­a sin contacto

La tecnologĆ­a sin contacto de Indra facilitarĆ” el acceso rĆ”pido, cĆ³modo y sencillo de los viajeros al monorraĆ­l. Gracias a su capacidad de adaptaciĆ³n, escalabilidad e interoperabilidad, estĆ” ademĆ”s preparada para facilitar en el futuro la incorporaciĆ³n de nuevas tecnologĆ­as de pago o la integraciĆ³n con otros modos de transporte.

Indra implementarĆ” en el centro de control un sistema central avanzado, dotado con su tecnologĆ­a de ‘backoffice’, que centralizarĆ” e integrarĆ” todos los mĆ³dulos de operaciones y ventas, con el objetivo de facilitar al operador mayor control, acceso seguro a la informaciĆ³n y flexibilidad para adaptarse a las necesidades y hĆ”bitos de uso de los usuarios. Todo ello permitirĆ” ofrecer la mayor calidad de servicio al viajero, reducir el fraude y minimizar el coste de explotaciĆ³n y de mantenimiento de los sistemas.

Imagen de la sede de Indra

El nuevo contrato para el monorraĆ­l de El Cairo se suma a los proyectos llevados a cabo con Ć©xito por Indra en el paĆ­s para desarrollar e implantar toda la tecnologĆ­a de control de accesos y venta de billetes en las lĆ­neas 1 y 2 de Metro de El Cairo, en operaciĆ³n desde 2013, asĆ­ como para llevar a cabo su mantenimiento hasta 2024.

AdemĆ”s de reforzar su liderazgo en soluciones de recaudo y movilidad en Egipto, Indra se posiciona con este nuevo proyecto de cara a una futura implantaciĆ³n de nuevas tecnologĆ­as para facilitar el acceso al transporte mediante tarjeta de crĆ©dito (EMV), asĆ­ como para un proyecto de tarjeta Ćŗnica de transporte para todo el paĆ­s, en lĆ­nea con las Ćŗltimas tendencias de movilidad.

Indra es lĆ­der en ‘ticketing’ a nivel mundial

Indra es una de las principales empresas de ticketing a nivel mundial, con producto propio y proyectos para los metros de Madrid, Barcelona, Ɓmsterdam, Lisboa, Santiago de Chile, Riad, Mumbai, el tren ligero de St Louis, los trenes de Buenos Aires, el ferrocarril suburbano de MĆ©xico DF o el tranvĆ­a de SĆØtif en Argelia, entre otros muchos.

La compaƱƭa desarrolla actualmente uno de los mayores contratos licitados hasta ahora en el mundo para implantar todos los sistemas de venta de tĆ­tulos y control de accesos en el nuevo sistema de transporte pĆŗblico que se estĆ” creando en Riad, Arabia SaudĆ­. Indra tambiĆ©n ha llevado su tecnologĆ­a de ticketing a la lĆ­nea de Alta Velocidad Meca-Medina, como proveedor tecnolĆ³gico de referencia dentro del consorcio espaƱol.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp