Indra renueva en el Índice Bloomberg de Igualdad con una brecha salarial del 3%
La compañía tecnológica española supera la evaluación con un porcentaje de diferencia salarial entre hombres y mujeres inferior a la media
Indra ha renovado por segundo año consecutivo su presencia en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género, que determina el compromiso de las empresas a nivel mundial con los derechos laborales de las mujeres. La compañía tecnológica ha pasado la evaluación con un porcentaje de brecha salarial del 3%, por debajo de la media del sector.
Los últimos datos de la Organización Internacional del Trabajo reflejan que la diferencia en la remuneración entre hombres y mujeres en el mercado digital alcanza hasta el 21%. El Instituto de la Mujer apunta a que la brecha en el sector TIC en España es de media del 8,9%.
La multinacional española cuenta con un 35% de mujeres en su plantilla a nivel global, mientras que la presencia femenina en su Consejo de Administración asciende hasta el 38,5% de los participantes. Más de la mitad de los consejeros independientes son mujeres.
Indra supera con nota la evaluación
Indra ha logrado una puntación de Bloomberg del 89% en las labores de divulgación de sus prácticas y estadísticas, mientras que ha pasado con una nota del 87% los exámenes sobre la calidad de los datos de igualdad salarial y paridad enviados.
“La diversidad es uno de los pilares de la transformación cultural que la compañía está llevando a cabo en los últimos años para ser una empresa más atractiva, ilusionante y motivadora”, han expresado fuentes de la compañía en un comunicado.
Un total de 380 compañías de 44 países distintos han pasado este año por el Índice Bloomberg de Igualdad de Género que evalúa cinco factores distintos: el liderazgo femenino, la igualdad salarial, la cultura inclusiva, las políticas contra el acoso sexual y el apoyo institucional a la mujer.