Indra refuerza su gestión de riesgos con la revalidación de Aenor
La entidad certificadora destaca su alto grado de involucración en el proceso de auditoría del personal de la Dirección de Auditoría Interna y Riesgos
Indra refuerza su cultura de gestión de riesgos con la renovación, un año más, de la certificación de Aenor que acredita sus buenas prácticas en la gestión de riesgos, tanto financieros y no financieros como los de sostenibilidad.
La tecnológica obtuvo en 2020 la certificación ISO 31000 de Aenor y ahora revalida este reconocimiento a una cultura de gestión de riesgos que es transversal a toda la organización.
La acreditación se extiende a Minsait, la filial de Indra especializada en TI y en la digitalización de empresas e instituciones, así como a todas las empresas participadas mayoritariamente por la compañía.
Aenor, la entidad de certificación, destaca en su acreditación “el alto grado de involucración evidenciado por Indra en el proceso de auditoría tanto por el personal de la Dirección de Auditoría Interna y Riesgos, especialmente la Unidad de Riesgos Globales, como por el resto del personal auditado”.
Una mejora continúa de su modelo
Uno de los puntos fuertes reconocidos por la entidad certificadora ha sido que el modelo de gestión de riesgos de Indra está implantado en toda la organización y ello se refleja en la alineación y coordinación de las tres líneas del modelo: la gestión operativa del equipo directivo y de todos los profesionales; el sistema de Control Interno y Gestión de Riesgos de Indra, y la línea formada por la dirección de Auditoría Interna, que asegura el buen funcionamiento del modelo, y por la Unidad de Cumplimiento.
Asimismo subraya “la clara orientación a la mejora continua del modelo de gestión de riesgos de Indra en pos de su eficacia en la protección y generación de valor, evidenciándose un alto grado de madurez e integración en las distintas áreas de la organización”.
El resultado de la auditoría también refleja que, en el último año, la tecnológica ha mejorado la gestión de los stakeholders y del complejo contexto actual, considerando perspectivas extrafinancieras relacionadas con el desempeño en materia ESG (medioambiental, social y de gobierno), de Derechos Humanos, de riesgos reputacionales, y en especial de riesgos de cambio climático, trabajando tanto en la identificación y evaluación de los riesgos como en su tratamiento con un doble objetivo, contribuir a la mitigación del cambio climático y ayudar a los clientes de la compañía a afrontar sus retos.
En este campo, se ha destacado tanto su trabajo con sus clientes con proyectos de sostenibilidad como su contribuición a la mitigación de este fenómeno global.