Indra proveerá al Ejército del Aire con los mejores radares de defensa por 120 millones
Los nuevos radares están diseñados para detectar con precisión desde los cazas más avanzados hasta misiles balísticos, a la vez que ampliarán la red 5G en España
Nueva colaboración entre las Fuerzas Armadas y la empresa Indra, y es que este miércoles la multinacional española ha anunciado la firma de un contrato con la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) por valor de 120 millones de euros por la que la compañía suministrará al Ejército del Aire con los radares de vigilancia más avanzados.
Se trata de los Lanza 3D, unos radares que se suministrarán en versión fija y desplegable y cumplen con los requisitos técnicos y operativos más exigentes de la Alianza Atlántica y son un elemento central del Sistema Integrado de Defensa Aérea y Antimisil de la OTAN (Natinamds) que cubre el espacio aéreo europeo, según ha avanzado la agencia Europa Press.
Estos radares, diseñados para detectar objetos voladores en su espacio de cobertura, destacan por ser capaces de poder rastrear la presencia de cazas de quinta generación, incluso los que llevan incorporados un sistema stealth, herramienta que hace a una nave mucho más difícil de detectar.
Además de las aeronaves, estos dispositivos son capaces de detectar con fiabilidad y precisión la presencia de naves remotamente tripuladas, como pueden ser los drones, y de misiles balísticos.
Terminada la operación e incorporación de los dispositivos que, según la compañía, también ayudarán a ampliar y desplegar la red 5G en España, todos los Escuadrones de Vigilancia Aérea (EVAs) tendrán incorporados estos avanzados radares.
Ya el pasado mes de junio, Indra firmó un contrato también con el Ministerio de Defensa por el que se encargaría de la producción de la torre de armas del VCR 8X8 Dragón del Ejército de Tierra, el vehículo blindado sobre ruedas por excelencia en el Ejército de Tierra español.