Indra nombra a cinco de los seis consejeros independientes seleccionados

La tecnológica tendrá que buscar a un sexto consejero independiente tras dejar fuera a Felipe Fernández Atela

Indra.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo de Indra ha acordado proponer a la junta general extraordinaria de accionistas la elección de cinco de los seis consejeros independientes seleccionados, dejando fuera al expresidente de Deutsche Telekom Iberia, Felipe Fernández Atela.

Tras llevar a cabo las verificaciones finales, la compañía ha avalado a la socia de tecnología de PwC, Virgina Arce; la exdirectiva de Google, Olga San Jacinto; la antigua directiva de Telefónica, Belén Amatriain; la exsocia de Uría Menéndez y ahora al frente de su bufete, Coloma Armero, y el consejero hasta ahora de ITP y responsable del gigante aeronáutico Rolls-Royce, Alex Arendt.

En cuanto al sexto candidato, la tecnológica ha señalado que seguirá el análisis “en los próximos días” para concluir el proceso de elección y así “restituir la composición equilibrada del consejo de administración”.

Con la llegada de estos consejeros delegados y a la espera de un sexto, también se producirá en octubre la salida del presidente de la comisión, Ignacio Martín, quien dimitió de su cargo en junio tras la crisis de reputación en junio por la aprobación del cese de cuatro de los 13 consejeros.

Cese de cuatro consejeros de la mano de Amber

En junio, la Junta de Accionistas de Indra aprobó, por el 53,06 % de votos a favor, el cese de cuatro de los 13 consejeros de la tecnológica, a propuesta del fondo Amber, controlado por el presidente del Grupo Prisa, Joseph María Oughourlian, y con el fin de «dar una mayor cohesión del consejo».

De hecho, Amber Capital, se hizo el pasado viernes con el 9,9% del capital de la compañía tecnológica Indra, según ha notificó la empresa presidida por Marc Murtra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los consejeros cesados fueron Alberto Terol, Carmen Aquerreta, Ana de Pro y Enrique de Leiva, en una propuesta fuera del orden del día de este órgano, en el que el presidente, Marc Murtra, destacó la necesidad de incrementar el refuerzo en el área de defensa dadas las nuevas necesidades derivadas, entre otras, en la guerra de Ucrania.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp