Indra nombra a Ana María Sala secretaria del Consejo
Sala es socia de Cortés Abogados desde 2014 y también ocupa el rol de secretaria no consejera en el consejo de Sacyr desde julio de 2020
Ana María Sala será la nueva secretaria no consejera y letrado asesor del Consejo de Indra, después de que la compañía haya procedido a su nombramiento. Así, la abogada sustituirá al anterior poseedor del cargo, Guillermo Guerra.
Cabe destacar que Guerra, que había dimitido por motivos profesionales y permanecerá ligado a la compañía durante unos meses como asesor externo para facilitar un traspaso ordenado de información y funciones, según ha comunicado la tecnológica ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sala es socia de Cortés Abogados desde 2014 y también ocupa el rol de secretaria no consejera en el consejo de Sacyr desde julio de 2020.
Entrada de siete consejeros
Durante la junta de accionistas extraordinaria del pasado mes de octubre, se ratificó la entrada de seis independientes y el tercer consejero dominical de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el máximo órgano de gobierno de la empresa.
Mientras que por parte de la SEPI se incorporaró al órgano Juan Moscoso, los accionistas refrendaron también la designación como independientes de Belén Amatriain, Virginia Arce Peralta, Axel Arendt, Coloma Armero Montes, Olga San Jacinto Martínez y Bernardo José Villazán.
De esta manera, la compañía puso punto final a la crisis de gobernanza que había tenido lugar en la compañía en los últimos meses. Pues, la entrada de los independientes restauró el equilibro entre esta tipología de consejeros y los dominicales y ejecutivos.
Más de 115 millones de beneficios
A lo largo de los nueve primeros meses del año, Indra obtuvo 115,7 millones de euros, un 0,9% más que en el mismo periodo del año pasado, tras ingresar un 14% más y reducir su deuda neta a más de la mitad.
Durante el tercer trimestre ganó 49,5 millones de euros, un 16,7% menos que el año pasado, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos de Indra alcanzaron los 2.694,4 millones de euros, de los que 1.829 millones procedieron de su división de Minsait (un 19% más) y 865 millones de la de Transporte y Defensa, un 4,7% más.
La cifra de negocio de la división de Transporte y Defensa creció impulsada por la mayor actividad registrada en España con Enaire, T-Mobilitat y en varios proyectos ferroviarios, así como por los programas europeos de Tráfico Aéreo en Bélgica y Noruega, entre otros
La deuda neta de la compañía hasta septiembre se situó en 220 millones de euros, un 56,2% menos que en el mismo periodo del año pasado.
La cartera de pedidos creció un 11,6%, hasta los 5.983 millones, la contratación neta un 21%, hasta los 3.130 millones de euros; y el ebitda un 9,7% hasta los 282 millones. El flujo de caja libre se situó en 54 millones de euros, frente a los 5 del año pasado.