Indra modernizará los radares de vigilancia aérea de Nueva Zelanda

La nueva tecnología permite detectar aviones en circunstancias climatológicas adversas y tiene un consumo energético reducido

Indra.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Indra ha firmado un acuerdo con Airways New Zealand, el proveedor de servicios de navegación aérea de Nueva Zelanda, con el objetivo de modernizar la red de radares de vigilancia aérea del país con tecnología avanzada.

Con esta actuación, la compañía tecnológica se propone reforzar la seguridad del tráfico aéreo, aumentar la capacidad y reducir las emisiones de CO2, según ha detallado la empresa a través de un comunicado.

En el marco de la colaboración, Indra construirá una nueva torre en Christchurch, una localidad en el sur del archipiélago oceánico, donde desplegará un nuevo emplazamiento radar primario (PSR3D) y secundario (MSSR) a lo largo del 2022.

En una segunda fase, también se instalarán radares en los aeropuertos de Auckland y Wellington, tras lo cual la empresa habrá renovado la red de vigilancia aérea del país con seis nuevas instalaciones.

El proyecto se extenderá durante tres años hasta completarse y para su ejecución Indra contará con el respaldo de la industria local.

Tecnología avanzada para reducir la huella ambiental

El director Comercial de ATM de Indra, Enrique Castillo, ha destacado que Airways New Zeland dispondrá de tecnología avanzada para gestionar un mayor volumen de tráfico al tiempo que se maximiza la seguridad y se reduce la huella ambiental.

Los nuevos radares incorporan las tecnologías digitales más avanzadas para asegurar una visión de los movimientos aéreos de máxima precisión y facilitar una gestión mucho más eficiente y segura de los vuelos.

Los radares tridimensionales son una tecnología que ofrece máxima fiabilidad a la hora de detectar de forma exacta la aeronave sin depender de la información que la nave envía o de que su instrumental de vuelo esté calibrado.

Entre sus ventajas, se encuentra que permite detectar los aviones tanto en circunstancias climatológicas adversas o como cuando hay interferencias.

Asimismo, la instalación cumplirá unos requisitos de sostenibilidad que incluyen el consumo de energía reducido y la convivencia con instalaciones solares o eólicas en sus inmediaciones.

La compañía tecnológica instalará nuevos radares que permiten una visión de los movimientos aéreos de máxima precisión y facilitar una gestión mucho más eficiente y segura de los vuelos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp