Indra mejora su beneficio hasta los 78 millones
La compañía aprecia la recuperación del negocio en el mercado español y la buena evolución de regiones como Asia o África
Indra obtuvo un beneficio neto de 78 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 18% más respecto al mismo periodo al año anterior
En los nueve primeros meses del año, las ventas del grupo tecnológico alcanzaron los 2.086 millones, un 2% menos respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la cifra de contratación ascendió a 2.126 millones de euros, lo que supone un descenso del 2% en términos reportados.
Recuperación del mercado español
El grupo español ha destacado que la evolución de la actividad se ha visto influida por el inicio de la recuperación del negocio en el mercado español, así como por la «buena» evolución de la región Asia, Oriente Medio y África (AMEA), que crece un 13% en moneda local.
Asimismo, Indra ha destacado como punto negativo la desfavorable evolución del entorno macroeconómico en Latinoamérica, sobre todo en Brasil, que ha implicado que continúe la ralentización en el ritmo de crecimiento en la zona.