Indra llevará a cabo el recuento de votos de las próximas elecciones argentinas

La empresa lleva más de 40 años llevando a cabo funciones relacionadas con los procesos electorales

Sede de Indra. Foto: Indra.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ministerio de Interior de la República Argentina ha adjudicado este miércoles a Minsait, una de las filiales de la empresa española Indra en el país latinoamericano, la función de llevar a cabo el escrutinio de las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las próximas elecciones Generales, Ejecutivas y legislativas, provinciales y municipales. La empresa percibirá, por este contrato, un total de 13,8 millones de euros.

Según ha avanzado la agencia Europa Press, Indra se encargará del diseño, planificación, desarrollo y operación del servicio de digitación, procesamiento y publicación para el recuento provisional de resultados a nivel nacional y distrital. De hecho, parte de estas tareas ya las ha venido llevando a cabo desde hace más de 20 años, ya que desde 1997 y solo con excepción de 2019, Indra se ha encargado del procesamiento de datos de todas las Elecciones Nacionales.

«Se considera a la oferta base de la firma Indra SI S.A. la más conveniente para el organismo contratante, con un puntaje final de 97.60 puntos, por resultar su oferta base técnicamente admisible y económicamente conveniente», afirman desde los organismos ministeriales argentinos.

Y es que Minsait lleva más de 40 años llevando a cabo llevado a cabo funciones relativas a los más de 400 procesos electorales que ha cubierto, que van desde el registro de ciudadanos hasta el análisis de resultados tras las elecciones. Dichos servicios también incluyen la captura y difusión de resultados durante la jornada electoral.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp