Indra lleva al aeropuerto de Budapest una tecnología para gestionar los vuelos a remoto
La compañía española implantará una nueva solución tecnológica que acabará con el concepto tradicional de las torres de control
Los controladores aéreos del aeropuerto de Budapest operarán sus vuelos desde fuera de las instalaciones. Indra ha logrado un contrato para llevar esta nueva tecnología hasta la capital húngara, que contará con un sistema revolucionario para mejorar tanto la seguridad como la eficiencia de los vuelos con respecto a una torre de operaciones convencional.
La suscripción del contrato convertirá al aeropuerto internacional Ferenc Liszt en el más grande del mundo en utilizar esta fórmula para la gestión de los despegues y de los aterrizajes y el primero del entorno europeo en ponerlo en marcha.
La compañía española presidida por Marc Murtra se ha comprometido a implantar esta solución para dar un paso más allá en la gestión del tráfico aéreo. Los controles aéreos dispondrán de unas instalaciones con toda la información necesaria, herramientas de control y funciones de seguridad en una gran pantalla integrada.
«Al dotar a nuestros controladores aéreos de la tecnología más avanzada, mejoramos la eficacia operativa y el conocimiento de la situación. Esto nos beneficia a nosotros, al aeropuerto, a las aerolíneas y, en última instancia, a los pasajeros», ha celebrado el director ejecutivo del servicio de navegación HungaroControl, Kornel Szepessy, en un comunicado.
Indra consolida sus proyectos en el mercado de Hungría
La firma del contrato es la rubrica de una relación que ha unido a Indra con el gestor aeroportuario húngaro desde el año 2006, cuando encargaron el primer sistema de control de movimientos para la vigilancia del aeropuerto de Budapest.
«Estamos muy orgullosos de que HungaroControl confíe en nosotros para colaborar con ellos en otro proyecto pionero», ha expresado el director general de la compañía española en Noruega, Eldar Hauge.
Con este nuevo contrato, Indra continúa su camino para afianzarse en el mercado europeo de la aviación. A finales de septiembre, la empresa de tecnología ya logró logró un contrato para mejorar la planificación, puntualidad y seguridad del tráfico aéreo de toda Europa. Un proyecto con el que abarcará a 500 aeropuertos del viejo continente.