Indra consolida su liderazgo en la gestión del tráfico aéreo

La compañía suministrará al Ejército del Aire y la Armada estadounidenses

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Indra ha dado un paso adelante para convertirse en el líder indiscutible del negocio de gestión del tráfico aéreo. La compañía ha lanzado su nueva filial estadounidense Indra Air Traffic Inc., que supone la puesta en marcha de la actividad de la nueva empresa integrada en su negocio de ATM.

Tras adquirir la línea de negocio de tráfico aéreo de Selex ES, enfocada a sistemas de ayuda a la navegación aérea, y convertirla en una nueva sociedad de su negocio de tráfico aéreo, Indra desembarca con fuerza en Estados Unidos con el objetivo de poner al servicio de la próxima renovación de infraestructuras aéreas del país su completa cartera de productos y servicios y su experiencia de más de cuatro décadas en el negocio de ATM. Igualmente, va a ofrecer algunas de las tecnologías más punteras del mundo y que llevan el sello de la compañía.

A ellas se suman ahora los activos incorporados en Estados Unidos, entre los que se encuentra el único equipo medidor de distancia (DME) certificado por la FAA, y nuevos clientes como el Ejército del Aire (US Air Force) o la Armada estadounidenses (US Navy), que complementan la oferta y la cartera de clientes de Indra.

Presentación de Indra Air Traffic

En un evento de presentación, celebrado el 1 de mayo en Overland Park, Kansas, el senador por Kansas, Jerry Moran; la congresista por el Estado, Sharice Davids; el subsecretario de comercio de Kansas, Paul Hughes; y el presidente del consejo municipal de Overland Park, Jim Kite se han unido al director de Estrategia del negocio de ATM de Indra, Ramón Tarrech, y el director general de Indra Air Traffic Inc, Bill Colligan. También han sido invitados los más de 100 profesionales que trabajarán en la nueva empresa.

En estas instalaciones, Indra va a crear un centro de excelencia para sistemas de ayuda a la navegación aérea (NAVAIDS), desde el que dará servicio a clientes de EE.UU. y del resto del mundo, y que será el punto de partida para el desarrollo de un plan industrial que pretende incorporar y comercializar otros productos de la cartera de Indra y sumar nuevas capacidades.

El director de Estrategia de ATM de Indra, Ramón Tarrech, ha destacado a Estados Unidos como “uno de los mayores espacios aéreos del mundo”, así como el “gran potencial de crecimiento” de su negocio de ATM. Según Tarraech, “reforzar la presencia y actividad en el país abre enormes oportunidades” para “completar nuestro liderazgo en el sector a escala mundial”, y “permitirá introducir tecnología punta contrastada internacionalmente en un país con un ADN claramente innovador”.

Por su parte, Bill Colligan, director general de Indra Air Traffic Inc., ha señalado que entrar a formar parte de Indra, ayudará a “ofrecer un servicio integral” a los clientes de una empresa líder mundial del sector, única que “cuenta con tecnología propia que cubre todos los segmentos de la industria y es capaz de gestionar de forma íntegra un vuelo en todas sus etapas”, según Colligan.

Empresa tecnológica líder

Indra es la empresa de ingeniería tecnológica líder en tráfico aéreo que está definiendo la forma de volar y de gestionar los cielos en el futuro para lograr una aviación aún más segura, eficiente y sostenible. Ha desplegado más de 6.000 instalaciones en más del 90% de países del mundo y su tecnología está presente en los viajes de más del 85% de los pasajeros durante alguna de las fases de su vuelo.

La compañía lidera algunos de los programas, proyectos y sistemas más avanzados que están transformando el sector. Por ejemplo, trabaja en la digitalización del Integrated Network Manager de EUROCONTROL; es el socio tecnológico de iTEC, donde trabaja con siete de los principales ANSPs europeos para impulsar el Cielo Único Digital europeo; y se ha convertido en aliado para la modernización de las infraestructuras aéreas de Latinoamérica, África, Asia o los países de Oriente Medio, prestando servicio a los clientes más emblemáticos y complejos.

Gracias a su capacidad tecnológica, Indra se sitúa a la cabeza de la digitalización del sector y de la automatización del tráfico aéreo. La aplicación de las tecnologías más avanzadas ayuda a garantizar la seguridad y la continuidad del servicio, y permite, entre otras ventajas, alcanzar un nivel de precisión sin precedentes en la gestión de los vuelos. También contribuye a incrementar la capacidad, elevar la puntualidad, reducir las emisiones para avanzar hacia la “Green Aviation” y disponer de la flexibilidad necesaria para adaptarse a la demanda y reaccionar ante cualquier imprevisto.

Indra es, además una de las primeras compañías del mundo que ha puesto en operación sistemas de gestión del tráfico aéreo por trayectorias 4D; sistemas de torre de control aéreo digitales y remotas; y soluciones basadas en inteligencia artificial, big data, comunicaciones IP digitalizadas y radares 3D preparados para mitigar los efectos de los aerogeneradores. Además, la compañía ya diseña los sistemas de gestión de tráfico de drones (UTM/U-Space), así como los servicios de navegación aérea desde el espacio, basados en satélites.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp