Indra lanza la sexta ediciĆ³n de su programa de emprendimiento para sus trabajadores

La multinacional tecnolĆ³gica ha acumulado mĆ”s de 2.500 ideas de sus empleados en 40 paĆ­ses en el total de las cinco ediciones

Sede de Indra. Foto: Indra.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Indra ha lanzado la sexta ediciĆ³n de su programa de emprendimiento e innovaciĆ³n para los profesionales del grupo, ‘Innovators’. En el total de las cinco ediciones anteriores, la multinacional tecnolĆ³gica ha acumulado mĆ”s de 2.500 ideas y 45.000 interacciones de sus empleados en 40 paĆ­ses.

En este sexto aƱo, la compaƱƭa lanza ‘Innovators’ bajo el lema ‘Pensar lo impensable’. Esta ediciĆ³n propone a su trabajadores que presenten propuestas vinculadas con la movilidad autĆ³noma y conectada, la inteligencia artificial aplicada a la defensa, la gestiĆ³n segura de la identidad de los usuarios en el metaverso o el potencial de la tecnologĆ­a 5G aplicado al llamado Ć”mbito ‘phygital’.

Cartel de Indra. Servimedia.

Indra elegirĆ” nueve ideas finalistas y una dĆ©cima la decidirĆ”n los empleados de la compaƱƭa. Los equipos tendrĆ”n que defender sus ideas en un evento que se celebrarĆ” en el Ćŗltimo trimestre del aƱo y que tendrĆ” un planteamiento muy similar al de las presentaciones que realizan las startups a potenciales inversores: dispondrĆ”n de un minuto para articular un elevator pitch que convenza al jurado, que elegirĆ” tres ideas ganadoras. La cuarta idea serĆ” resultado de la votaciĆ³n en directo realizada por los asistentes.

5.000 euros de premio

Los ganadores recibirĆ”n un premio en metĆ”lico de 5.000 euros por iniciativa y un reconocimiento en su evaluaciĆ³n de desempeƱo anual. Adicionalmente, podrĆ”n dedicar el 10% de su horario laboral durante tres meses a diseƱar un plan de negocio. Asimismo, se podrĆ”n beneficiar del asesoramiento del Ć”rea de negocio de la compaƱƭa que se vea impactada por su propuesta, con el fin de conectar al mĆ”ximo su proyecto con las necesidades reales del mercado.

De hecho, algunas de las propuestas ganadoras de anteriores ediciones han dado lugar a nuevos productos que ya forman parte de la oferta de Indra, lo que supone uno de los mayores atractivos de la iniciativa ‘Innovators’ de cara a los empleados.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĆ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp