Indra inicia su estrategia para entrar en el capital de ITP Aero
La tecnológica española dispone hasta finales de junio para llegar a un acuerdo con Bain Capital.
Indra ha iniciado su estrategia para entrar en el capital de la vasca ITP Aero, propiedad del fondo estadounidense Bain Capital, y hacerse con alrededor de un 15% de la compañía. Para ello, ha contratado los servicios de distintas firmas para que le asesoren durante la operación.
En concreto, la compañía ha contratado los servicios de asesoramiento financiero del banco de negocios español AZ Capital, así como de los servicios de KPMG, que está a cargo de la due diligence financiera de la operación, según precisan fuentes consultadas por Expansión.
De esta manera, el porcentaje susceptible de ser adquirido por el grupo tecnológico y de defensa español saldría de la participación de Bain Capital, que vería reducido su peso en la empresa hasta el 70%. La compañía española dispone hasta finales de junio para llegar a un acuerdo con Bain Capital.
No es la primera vez que se interesa por ITP
Esta no es la primera vez que Indra se interesa en entrar en el capital de ITP Aero. En 2019, la compañía ya mantuvo conversaciones con Rolls Royce, aunque finalmente no llegaron a un acuerdo y en 2022 vendió ITP a Bain Capital por unos 1.800 euros.
Ahora, según fuentes consultadas por el mismo medio, la tecnológica habría puesto un precio para entrar en ITP por encima del que el propio fondo acordó con Rolls-Royce. Además, Bain Capital podría estar valorando el 100% del capital de ITP en 1.700 millones de euros, por lo que el desembolso por parte de Indra para adquirir un 15% de su capital podría rondar los 250 millones de euros, tal y como informa el mismo medio.