Indra impulsa su proyección internacional con la compra del 70% de SmartPaper
El acuerdo prevé la integración del 100% de las filiales de SmartPaper: Baltik y Smartest, con sedes en Trevisto y en Riga respectivamente
Indra sigue con su impulso internacional gracias a la adquisición del 70% de la italiana SmartPaper por parte de su filial Minsait. Esta exitosa operación permitirá fortalecerse en el área de BPO (externalización de procesos de negocios) de alta complejidad tecnológica para impulsar su proyección en este área en Europa y América Latina.
El acuerdo prevé la integración del 100% de las filiales de SmartPaper: Baltik y Smartest, con sedes en Trevisto y en Riga respectivamente.
Según ha explicado Indra, esta compra –cuya cuantía se desconoce al ser una operación confidencial– le permitirá completar su oferta de transformación digital de extremo a extremo.
SmartPaper, especializada en el diseño, la aplicación y la gestión de soluciones para el almacenamiento y el procesamiento digital de documentos, tiene sede central en Potenza (Basilicata) y prevé superar los 40 millones de euros de facturación en 2021.
2.200 empleados y seis centros de producción en Italia
La dirección ejecutiva de la compañía adquirida se mantendrá y ésta, a su vez, reportará a la dirección de Minsait, según Indra, que asegura que garantizará la continuidad del modelo de gestión y que se mantendrá la estructura y marca propias.
En Italia, Minsait cuenta con más de 1.200 profesionales distribuidos en todo el territorio, a los que se suman ahora los 1.000 de SmartPaper.
La alianza entre ambas empresas supondrá un gran empuje en el grosor empresarial, puesto que con la suma superarán los 2.200 empleados y tendrán seis centros de producción en el sur del país.