Indra e IMF lanzan la primera escuela internacional de inteligencia artificial
La multinacional española de tecnología desarrolla este proyecto para responder a la falta de nuevos perfiles especializados en transformación digital
Indra ha sellado una alianza con IMF para poner en marcha la que será la primera escuela de inteligencia artificial y biga data de ámbito internacional. La compañía de tecnología pretende dar así un paso adelante ante la necesidad del mercado para encontrar nuevos perfiles laborales especializados en los retos de la digitalización.
El proyecto es el resultado de un acuerdo entre Minsait, la filial de transformación digital de Indra, y la institución académica que ya cuenta con una importante oferta de grados, másteres y cursos de diferentes disciplinas. «Ambas organizaciones tienen como principal objetivo dar respuesta a la brecha de talento que existe actualmente en estos ámbitos«, han resaltado en un comunicado.
La formación se ofrecerá por el momento tanto a los alumnos de España como a los estudiantes de los países de Latinoamérica, con el objetivo de responder a las necesidades de las actuales y futuras empresas dedicadas a la tecnología. Los profesionales de las dos compañías participarán de manera activa como docentes y tutores para aportar su experiencia.
La escuela de inteligencia artificial tendrá un itinerario adaptable
Una de las grandes ventajas de este nuevo modelo de enseñanza es que los alumnos podrán escoger un itinerario que les permitirá adaptar su perfil a las necesidades cambiantes del mercado, seleccionando el nivel de especialización que quieren alcanzar en campos como la inteligencia artificial, el uso de datos a gran escala o la transformación digital.
Emulando a los actuales programas de formación dual, Indra se ha comprometido a proporcionar a los participantes de la escuela un acceso a su programa de prácticas que les permitirá tener contacto directo con los proyectos en los que está trabajando la compañía, así como integrarse en sus equipos.
El director de Tecnologías Avanzadas de Minsait, Juan Francisco Gago, ha justificado la necesidad de esta nueva escuela ante los retos que ofrece el mercado tanto en la aplicación de tecnologías de datos y analíticas como en las plataformas cloud de nueva generación. “La digitalización supone una profunda transformación de los modelos de negocio y servicio público, así como de los procesos de relación con clientes y ciudadanos», ha apuntado.
Desde IMF, ven la escuela como una oportunidad para colaborar con una de las principales compañías del mundo a nivel tecnológico. «Es una excelente noticia para IMF Smart Education contar con un partner internacional de tales características, con los mejores recursos y conocimientos que se pueden tener en los ámbitos de la Inteligencia Artificial y el Big Data, dos de las disciplinas con más futuro a nivel laboral», ha subrayado su CEO, Conrado Briceño.