Indra cambia de nuevo los estatutos para ampliar el consejo y meter al hombre de Oughourlian
La compañía presidida por Marc Murtra amplía a 16 el consejo de administración, ignorando las normas de buen gobierno, y nombra a Pablo Jiménez de Parga como nuevo consejero
El inversor armenio Joseph Oughourlian, presidente de Prisa y del fondo Amber, ya tiene a su hombre en el consejo de Indra. Solo tres días después de superar el umbral del 7% en la compañía controlada por el Gobierno, Amber forzó en un consejo que se alargó hasta la noche de este jueves, la entrada de su representante, aunque para ello Indra ha tenido que ampliar dicho órgano, con el segundo cambio de estatutos en siete meses, hasta superar el máximo recomendado por las normas de buen gobierno.
El consejo de la tecnológica presidida por Marc Murtra aprobó este jueves cambiar los estatutos y ampliar a 16 el número de consejeros, pues no solo necesita hacer sitio al hombre de Oughourlian sino a otro independiente, para seguir teniendo al menos la mitad de independientes, otra de las normas de buen gobierno que valoran los inversores y analistas.
Así, el consejo de Indra aprobó el nombramiento de Pablo Jiménez de Parga como consejero dominical en representación de Amber, además del nombramiento de dos nuevas independientes: María Ángeles Santamaría y Elena García Armada. Los tres nombramientos serán sometidos a la junta de accionistas que también fue convocada este jueves para el 30 de junio.
Los accionistas deben ratificar también el polémico nombramiento de José Vicente de los Mozos como nuevo consejero delegado en sustitución de Ignacio Mataix. Polémico porque la decisión provocó la dimisión del consejero Axel Arendt, que denunció presiones para acelerar la sustitución y la aprobación de De los Mozos por parte de la comisión de nombramientos del consejo. Además, Arendt aseguró no entender el cese de Mataix al considerar que su gestión había sido muy positiva.