Indra descarta vender su negocio de gestión hipotecaria
La multinacional española había sondeado en el mercado la venta de Indra BPO, la cuarta compañía con mayor cuota de mercado del sector en España
Indra no venderá su negocio de gestión hipotecaria. La multinacional española de seguridad ha descartado deshacerse de su filial Indra BPO, con la que ha externalizado hasta ahora los servicios que ofrece para el sector financiero, después de haber evaluado los beneficios de su venta.
La compañía presidida por Marc Murtra ha reconocido que ha sondeado alternativas para poner en el mercado la filial pero que finalmente se ha optado por mantenerla dentro de la estructura de la empresa. «Este es un proceso que ha estado en estudio, pero que se ha descartado», han expresado fuentes de Indra a Europa Press.
La respuesta se produce después de que el diario Expansión publicase que el gigante tecnológico había contratado los servicios de Arcano precisamente para explorar la venta de Indra BPO. Entre los candidatos a la compra figuran BBVA, el Santander, Caixabank, Bankinter, ING o Liberbank.
El estudio sobre su venta se ha producido en un momento de revuelo para Indra después de la destitución de Fernando Abril-Martorell de la presidencia que ha desencadenado un fuerte debate sobre la injerencia política del Gobierno de Pedro Sánchez. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) cuenta con el 18,7% de su capital.
Indra BPO es la cuarta compañía más potente del sector
Indra ha decidido mantener su filial que actualmente estaba arrojando datos positivos en sus cuentas, que le habían convertido en la cuarta mayor compañía del sector en España con una cuota de mercado que alcanza el 7,6%.
Indra BPO cerró el primer trimestre de 2021 con un incremento de un 50% de sus ventas gracias a la recuperación del mercado después de la crisis del coronavirus. Sus resultados en el año de la pandemia también fueron positivos. La filial facturó 20 millones de euros en 2020, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 3,9 millones de euros.