Indra crece a pesar de la pandemia: sus beneficios aumentan un 2,2%

Crece el Ebitda y el Ebit de la compañía en un 25% y un 104%, respectivamente, respecto al primer trimestre del 2020

El expresidente de Indra, Fernando Abril-Martorell./ EFE

El expresidente de Indra, Fernando Abril-Martorell./ EFEMartorell./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Grandes noticias para Indra. A pesar de la tendencia a la baja que muchas empresas españolas han presentado desde el inicio de la pandemia, el presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell ha anunciado este martes que los resultados del primer trimestre de este año han superado incluso a los de la temporada enero-marzo de 2019 con un beneficio aumentado en un 2’2% y un Ebit que se duplica respecto a aquellas fechas.

“Los resultados del primer trimestre de 2021 son muy buenos, ya que muestran la recuperación de los niveles de actividad de 2019 previos a la pandemia, al tiempo que reflejan una mejora de márgenes por la contención de costes. Los ingresos de Minsait del primer trimestre de 2021 ya superan a los del primer trimestre de 2019, mientras que los de Transporte y Defensa casi los igualan, aún a pesar de que continúan produciéndose retrasos importantes en algunos proyectos por las restricciones de movilidad» detalla Abril-Martorell.

En concreto, el Ebitda ha crecido un 25% y el Ebit un 104% respecto al primer trimestre de 2020.

Esto se traduce en que la caja generada durante el primer trimestre de este año a crecido en 42 millones de euros respecto a la alcanzada en 2020.

La cartera de Indra ha vuelto a alcanzar niveles históricos con los 5.322 millones de euros en el primer trimestre de 2021, logrando un crecimiento del 10,9% en términos reportados. En este sentido, la cartera de la división de Transporte y Defensa (T&D) ha sido la más recompensada, ya que ha tenido un ascenso hasta los 3.600 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,6% frente al primer trimestre de 2020.

Otra cartera que sale especialmente bien parada es la de Defensa y Seguridad, que se ha situado en los 2.200 millones de euros.

«En definitiva, estos resultados están en línea con nuestros objetivos anuales y contribuyen a nuestro propósito de recuperar en este ejercicio los niveles pre-crisis de 2019, si bien la pandemia aún no está superada y continúa generando incertidumbre y complejidad en la gestión”, sentencia Abril-Martorell

Respecto a la deuda neta, para finales del primer trimestre de 2021 se ha situado en 505 millones de euros, es decir, 128 millones de euros menos que los 633 millones que había en el primer trimestre de 2020. Además, el resultado neto se situó en 22 millones de euros frente a 6 millones en el primer trimestre de 2020.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp